Automoción, moda y belleza lideran la publicidad del Black Friday y el Cyber Monday

WEMASS (Media Audience Safe Solution) ha realizado un análisis sobre los hábitos publicitarios de las marcas durante las fechas próximas al Black Friday y al Cyber Monday.

Por sectores, los que más han apostado por publicidad digital durante este tiempo, ya tradicionalmente conocido como de grandes rebajas, han sido automoción, moda, belleza, telecomunicaciones, alimentación y bebidas. A estos hay que añadirle el bancario como uno de los principales sectores que también se han unido a reforzar su publicidad en este periodo.

En cuanto a las opciones elegidas, los formatos más notorios -como son el vídeo outstream y los skins-, son los que más crecimiento han tenido respecto a meses anteriores, en los que se ve una apuesta clara por el branding en lugar del performance que se había instaurado en nuestro mercado a causa de la pandemia. Sin embargo, el comercio electrónico no ha sido la única plataforma de venta generalizada, sino que el comercio tradicional también ha aprovechado para potenciar sus ofertas y hacer competencia directa al mercado online.

Crecimiento del 30% en noviembre

Aunque el Black Friday, como el Cyber Monday, se centraban inicialmente en un único día, las empresas han iniciado su actividad publicitaria hasta con un mes de antelación, si bien el mayor impacto se ha producido durante los 10 días previos a la fecha marcada. En esta línea, el crecimiento publicitario en noviembre ha sido significativo, con un 30% respecto a octubre, convirtiéndose así en el mejor mes del año hasta ahora.

Para Plácido Balmaseda, director general de WEMASS: “Este modelo de venta es cada vez más importante para las marcas ya que han visto una oportunidad de negocio y los compradores se sienten muy atraídos por esta forma de compra tan inmediata e impulsiva”.  

- Contenido relacionado -