Autocrítica, sinceridad, humor y pizzas que están ‘muy buenas’; así es la última campaña de Telepizza

Los hornos de Telepizza están preparados para cocinar el nuevo ‘mañana’ de la marca. El lanzamiento de su campaña “Estamos muy buenos” da el pistoletazo de salida a su nueva estrategia, que utiliza el humor y tira de autotroleo, una de las tendencias de Marketing más actuales, reconociendo sus errores y convirtiendo a sus pizzas en las protagonistas indiscutibles.

Desde su creación, Telepizza ha trabajado para innovar en sus pizzas, creando un sabor único y reconocible por los consumidores, que la han convertido en un referente de la restauración organizada (QSR) en España. A punto de cumplir 35 años de historia como una de las marcas más reconocidas por los consumidores españoles, Telepizza se encuentra inmersa en un proceso de renovación y transformación.

Un trabajo que se ha visto reflejado en su última campaña “Estamos muy buenos”. Su tono, más rompedor, irreverente y honesto que nunca, busca reconectar con los consumidores a través de la publicidad. Y es que, según datos de la consultora Kantar, los consumidores destacan que la calidad de las pizzas de Telepizza es un 40% mayor que las de la competencia, y que sus productos son un 57% más sabrosos que los de otras marcas. Sin embargo, en lo que se refiere a los últimos anuncios publicitarios, los consumidores ponen a Telepizza una nota media. Según datos internos de la propia compañía, Telepizza obtiene un 6,4 en originalidad y un 6,1 en conexión con la marca.

Por esta razón, con el objetivo de corregir estos datos, Telepizza, junto a la agencia DDB, ha desarrollado la campaña “Estamos muy buenos” devolviendo el protagonismo a sus pizzas. Bajo el claim “Estamos muy buenos, pero cuando hablamos, la cagam(piiii)”, la marca reconoce que sus anuncios no han estado a la altura de sus productos.

Tenemos que volver a ser la marca icónica que fuimos conectando de nuevo con nuestros fieles consumidores y atrayendo a aquellas nuevas generaciones a través de la distintividad de nuestra publicidad y el sabor de nuestras pizzas” afirma Jesús Cubero, que se incorporó a la compañía el pasado mes de junio como Chief Marketing Officer. “Hemos hecho una revisión detallada de nuestros activos y de la publicidad que hemos hecho hasta ahora y reconocemos que quizá no ha sido la más distintiva ni la que mejor ensalzaba nuestra icónica pizza. Llevamos tiempo pasando desapercibidos en el bloque publicitario y hemos perdido nuestra conexión con los jóvenes. Por ello estamos trabajando en nuestro nuevo territorio de comunicación de marca. Esta campaña es un ejercicio de transparencia y honestidad antes nuestros clientes y habla de ese momento en el que estamos, que dará lugar al comienzo de la nueva Telepizza que queremos ser, mezclando innovación relevante y disrupción en la publicidad”.

- Contenido relacionado -