AUTOCONTROL lanza la 2ª edición online del Curso de Iniciación al Derecho de la Publicidad

AUTOCONTROL, Asociación para la Autorregulación de la  Comunicación Comercial, ha organizado la 2ª edición online del “Curso de Iniciación al Derecho de la Publicidad, dirigido a los profesionales de la industria publicitaria (tanto de los  departamentos jurídico como los de publicidad, marketing y comunicación) y a los recién  licenciados que quieran profundizar en esta materia. Esta actividad formativa, que ha contado ya  con más de 20 ediciones en su formato presencial, se impartirá del 26 al 29 de abril

Este curso se ha consolidado en el sector como referencia formativa en materia de derecho de la  publicidad con casi un millar de asistentes, y permite a los profesionales conocer de una manera  sencilla y práctica las numerosas normas vinculadas a la comunicación comercial en nuestro país,  contribuyendo así a crear una publicidad responsable. Entre los objetivos principales de este curso se encuentran dar a conocer la normativa general vigente en materia de comunicación comercial en España (Ley General de Publicidad, Ley de Competencia Desleal y otras), profundizar en los  mecanismos de control de la publicidad en España y analizar, de forma general, la regulación sectorial de la publicidad y, en particular, la publicidad audiovisual y en medios digitales. Por último, el curso se completa con una sesión sobre los aspectos esenciales relacionados con la  publicidad y protección de datos. 

Además, tras la buena acogida del año pasado, AUTOCONTROL lanza la 2ª edición del webinar de capacitación sobre la autorregulación publicitaria que tendrá lugar los próximos 11 y 12 de mayo. Este webinar gratuito se divide en dos sesiones de tarde en los que se dará a conocer qué es la  autorregulación publicitaria y cuáles son las herramientas y servicios que AUTOCONTROL pone a  disposición de los profesionales del sector que pueden ayudarles con el cumplimiento normativo y el desempeño de su actividad laboral en esta materia. 

Los asistentes a este curso obtendrán un Certificado de capacitación de AUTOCONTROL que avalará su asistencia a este webinar y que se les ha proporcionado las nociones básicas sobre la  autorregulación publicitaria en España y sobre el uso de las principales herramientas de  autorregulación publicitaria. 

Artículo anteriorCloudera nombra a Dominique Hollins Directora de Cultura e Inclusión
Artículo siguiente‘El día de la marmota’