Autocontrol lanza actividades formativas de regulación y autorregulación publicitaria

Autocontrol lanza nuevas actividades formativas especializadas en regulación y autorregulación publicitaria, con el fin de ayudar a los profesionales del sector a conocer y aplicar la normativa publicitaria; especialmente aquella que ha sido objeto de aprobación o modificación reciente.

Con este objetivo se han organizado dos seminarios en formato online: el primero sobre el “Nuevo Código de autorregulación de la publicidad infantil de juguetes”, que se celebrará el próximo 27 de abril, para dar a conocer las novedades del nuevo Código entre otras, en materia de publicidad digital de juguetes y para evitar el sexismo en la publicidad infantil. El segundo seminario lleva por título “La regulación de las comunicaciones comerciales de las actividades del juego” y se celebrará el 5 de mayo. En él se abordará el contenido y aplicación práctica del Real Decreto de comunicaciones comerciales de las actividades de juego. Contará con la presencia de Mikel Arana, Director General de Ordenación del Juego y de Guillermo Olagüe, y del Subdirector General de Ordenación del Juego, junto con expertos de Autocontrol.

Adicionalmente, el 19 de mayo se celebrará un seminario online gratuito de “Capacitación sobre la autorregulación publicitaria”, en el que se dará a conocer, por un lado, qué es la autorregulación publicitaria, y por otro, los beneficios derivados del uso de las herramientas y servicios que Autocontrol pone a disposición de las personas que se relacionan o se van a relacionar con la Asociación, con el fin de facilitarles el cumplimiento normativo.

La oferta formativa se completa con dos webinars en los que se analizarán dos temas de interés para el sector: Por una parte, “La publicidad contraria a los valores constitucionales, en especial publicidad y mujer”, el 10 de mayo y, por otra parte “La publicidad de Criptoactivos”, el 2 de junio.

Para aquellos interesados en recibir una información más amplia sobre “La regulación de la publicidad financiera” se ha organizado un curso online sobre este tema que se desarrollará del 13 al 16 de junio. Por último, del 6 al 9 de junio está prevista la realización de la 24a edición de nuestro tradicional “Curso de Iniciación al derecho de la Publicidad”, que ya se ha convertido en un referente para todos aquellos profesionales que desean adquirir una formación básica completa en esta materia o actualizar sus conocimientos sobre la misma.

Todas las actividades formativas de Autocontrol parten de un enfoque eminentemente práctico y son impartidos por profesionales que integran el equipo de Autocontrol, junto con expertos del mundo académico y profesionales del ámbito empresarial y de la Administración.

- Contenido relacionado -