Aural Widex y Havas realizan una campaña para concienciar sobre la discapacidad auditiva en niños

Hoy, 3 de diciembre, es el Día Internacional de la Discapacidad Infantil y desde Aural Widex y la agencia de comunicación Havas lanzan la última campaña de sensibilización con un video documental sobre la pérdida auditiva en niños y el día a día de estas familias.

Esta discapacidad afecta a más de 2.000 familias cada año y que, en el contexto de la pandemia, a causa de las mascarillas genera más dificultades en la integración de estos niños con su entorno.

Aural Widex es una compañía con más de 42 años de trayectoria y un referente en la profesionalización de la audiología en España, ofreciendo tratamientos que combinan el acompañamiento de especialistas en audiología y logopedia junto con la tecnología más puntera en audífonos. La compañía apuesta desde sus inicios por generar un impacto positivo en la sociedad a través de la formación de profesionales, la innovación tecnológica, así como acciones en su entorno para mejorar la calidad de las personas con pérdida auditiva.

Para crear más conciencia sobre esta discapacidad decidimos lanzar una campaña de Relaciones Públicas centrada en informar y sensibilizar sobre la pérdida auditiva en el ámbito pediátrico. Para ello, Havas PR ha generado contenidos para medios, de la que se hicieron eco cerca de 50 medios de comunicación como La Sexta Noticias, ABC o Europa Press; entre otras, con una audiencia potencial de 10 millones de personas. Además, para sus propios canales ha realizado un video documental de 6 minutos donde el testimonio y vivencia de una familia y de una joven paciente que empezó su tratamiento con 2 años se entrelaza con el consejo y apoyo de profesionales tan relevantes como el Dr. Javier Hernández Calvin, que explica la importancia del diagnóstico temprano y el tratamiento con audífonos y logopedia, así como de profesionales expertos en este campo como Mercedes García e Irene Patiño, de los Centros Aural.

- Contenido relacionado -