Aumentan las inscripciones en los Premios Eficacia 2019

En los Premios a la Eficacia se valora, se conoce, se mide, se monetiza y se disfruta de la buena publicidad, la que demuestra la multiplicación del valor económico al tiempo que es un excelente vehículo de transformación cultural y social. Así quedó patente en los dos últimos grandes premios, de claro compromiso con los problemas de la sociedad, como fueron educación en igualdad de géneros (Audi) o conciencia medioambiental (Toyota).

El jurado se reúne hoy 13 de junio y asume el reparto de casos y materiales a analizar. Su presidenta, Cristina Kenz, VP Dairy Iberia Marketing de Danone, afirma que “Con los Premios a la Eficacia siempre aprendemos sobre nuevas formas de conocer al consumidor y de entender los medios y la creatividad. Los casos ganadores suelen aunar una serie de características comunes: tener propósito, innovación, así como una gran capacidad para la escucha activa sobre las necesidades del público al que se dirigen”.

108 empresas anunciantes y 87 agencias participan en esta edición que ha atraído a 31 nuevos anunciantes y a 20 nuevas agencias.

El ranking de anunciantes lo lidera BBVA, con 8 casos inscritos, seguido de: IKEA con 7, Promotur Turismo de Canarias y Volkswagen Group con 6, y Audi España, Bankinter, Campofrío Food Group, Coca-Cola y Deoleo con 5. En cuanto a las agencias, McCann participa con 23 casos, DDB España con 20, Zenith con 14, PHD Media con 12, Carat y OMD con 11, y MRM // McCann y Sra. Rushmore, con 10 cada una.

Los Premios a la Eficacia abarcan ya un histórico de 667 trofeos entregados, todos modelos de éxito de estudio para los profesionales de la industria, universidades y escuelas de negocios. El 24 de octubre, en el Teatro Real, volverán a congregarse alrededor de 1.600 profesionales que aplaudirán a los próximos laureados.