Aumenta un 12% la presión y la publicidad en TV sale del confinamiento – CARAT

La vuelta a la nueva realidad, así como la desescalada se hacen notar en la sociedad y queda patente en los datos desprendidos del Corona Report de CARAT España que indica que el mercado de TV se reactiva ligeramente: aumentan los GRPS un 12,6% hasta los 26.838 GRPS  vs la semana anterior. La implementación de las fases por regiones también se aprecia en el consumo de TV, que continúa su descenso, con 264 minutos de consumo medio, con una caída ligeramente mayor especialmente en las regiones que ya han entrado en la fase 1 de desescalada, como Baleares (con algunas islas en fase 2) que registra 214 minutos, seguida de Galicia, con 229 minutos y Murcia, que anota 233 minutos de consumo medio.

Por cadenas, la 1 obtuvo la semana pasada el mínimo de cuota de audiencia del año, con un 9,19% de share. En el terreno digital, las protestas contra el gobierno, fundamentalmente en Madrid, encabezan la conversación social en los últimos días, unas críticas con un alto componente de humor y burla.

En cuanto a las búsquedas de la palabra “Coronavirus”, descienden de manera gradual durante las últimas semanas y los diarios y las compras online se mantienen. A pesar de encontrarse en una fase 0 mejorada, los niveles de tráfico de vehículos tanto de Madrid como de Barcelona se encuentran por encima de la segunda semana de confinamiento.

CARAT lanzó el pasado día 11 de marzo este dashboard interactivo de acceso gratuito, que se actualiza diariamente, y en el que se  recogen los datos de cambio de consumo en todos los medios, rating publicitario en GRPs, búsquedas en Google e impresiones. El Corona Report incorpora también un análisis de conversaciones sociales a partir de las menciones en Twitter relacionadas con los términos “Coronavirus” y/o “Covid-19”, en el que se puede observar la distribución geográfica de las mismas, así como un análisis de la notoriedad asociada a las acciones que están realizando las marcas en relación con la crisis del coronavirus.

Artículo anteriorEl Patronato de Fad se reúne para analizar las consecuencias de la pandemia en la adolescencia y juventud
Artículo siguientePlátanos de Canarias renueva con OMD