Aumenta la inversión en publicidad digital en el primer semestre del año

Foto de Araceli Rodríguez, Country Manager de adjiinn para España

adjinn, compañía española en benchmarking de datos para la publicidad online, ha presentado su último análisis relativo a la inversión en publicidad digital en los últimos meses. Con el objetivo de arrojar luz sobre la evolución que hemos vivido en este aspecto, la compañía ha analizado la evolución en este primer semestre del 2022, donde el crecimiento de la inversión ha sido de más de un 9% respecto al año pasado, llegando a ser de más de un 58% si se compara con los datos de inversión durante el mismo periodo de 2020.

El análisis que ha llevado a cabo adjinn muestra los datos- por años y sectores- de la inversión en este tipo de publicidad durante el primer semestre. De esta investigación, se desprende que la inversión en publicidad digital del Q1 y Q2 de los años 2021 y 2022 es muy pareja, con un comportamiento ya más normalizado frente al pico de inversión que se produjo en 2020.

En el análisis de las curvas de inversión de los últimos tres años, el primer semestre de 2022 refleja que se mantiene por encima del 2021 con un crecimiento de sus curvas en paralelo. Sin embargo, la evolución drástica de la curva pone de manifiesto el período de cambios que sufrimos durante el 2020, para volver en 2022, a una curva evolutiva ya más normalizada.

*Sin RRSS, Search, Clasificados, Digital OOH, TV Conectada.

Evolución por sectores

A pesar de la pérdida de cuota en inversión frente a periodos anteriores, el sector automoción lidera el ranking con un 7,4% de SoV (Share of Voice por sus siglas en inglés); le sigue el sector distribución (6,7%) y en tercer lugar finanzas (5,5%). Por otro lado, los sectores de turismo, informática, hogar y belleza e higiene se consolidan como sectores que ganan puntos de cuota de inversión frente a los periodos anteriores.

*Sin RRSS, Search, Clasificados, Digital OOH, TV Conectada.

Araceli Rodríguez, Country Manager de adjiinn para España señala: “Será interesante ver cómo seguirá evolucionando la curva en este 2022 y si se mantendrá por encima del 2021 con los escenarios que se nos plantean: por un lado, tirando las previsiones a la baja por la recesión que muchos anuncian y la inestabilidad en la que nos encontramos, por otro, todos los hitos que nos esperan para en el último trimestre, como novedad para este año el Mundial de Fútbol. Una vez más debemos estar alerta y observar de cerca los datos, para obtener una fotografía del mercado, que nos permita entender hacia dónde vamos, con el objetivo de que las compañías puedan optimizar al máximo sus estrategias publicitarias”.

- Contenido relacionado -