Aumenta el tiempo en compras online por parte de los hombres

La pandemia del Covid-19 ha impactado tanto en casi cualquier aspecto de nuestra vida que ha logrado cambiar al mundo de forma drástica en tan solo unos meses. Estos cambios que se han presentado durante los primeros tres meses de 2020 también son evidentes en los comportamientos digitales de los usuarios alrededor del mundo, especialmente cuando millones de personas han tenido que recurrir a diferentes dispositivos conectados a internet para ayudarlos a lidiar con su día a día bajo un panorama de bloqueo que nunca antes habíamos experimentado.

Por esta razón We Are Social ha lanzado una edición especial de su informe Digital 2020 con estadísticas globales de abril de 2020, explorando las inéditas tendencias digitales durante la cuarentena, e incluyendo cuál es el impacto del coronavirus en el eCommerce mundial.

El 47% de los internautas del mundo pasan más de su tiempo realizando compras online. El porcentaje de internautas en cada grupo de edad que pasan más tiempo comprando en eCommerce a nivel mundial durante las últimas semanas se divide en:

  • 46% de internautas entre 16 a 24 años
  • 53% de usuarios entre los 25 y 34 años
  • 50% de los internautas de edades entre 35 y 44 años
  • 42% de usuarios entre 45 y 54 años
  • 32% de internautas de 55 a 64 años.

De forma general, los hombres son quienes han incrementado más su tiempo en compras online: 55% de hombres contra 50% de mujeres en el grupo entre los 25 a 34 años, mientras que el único rango de edad en el que las mujeres pasan más tiempo en compras online en relación con los hombres es el que va de los 55 a los 64 años (33% mujeres contra 30% hombres).

El país que ha presentado un mayor impacto en el eCommerce ha sido China, en el que un 67% de los internautas afirma pasar más tiempo realizando compras online. Le sigue Singapur (46%), Estados Unidos (41%), Brasil (39%) y Reino Unido (37%). En el caso de España, el porcentaje de internautas que aseguran pasar más tiempo comprando en internet es del 25%, por encima de Francia (24%), Filipinas (23%) y Nueva Zelanda (25%).

Dentro de este impulso que ha ganado el eCommerce en todo el mundo, existen ciertas categorías de productos que son las más solicitadas por los internautas.Un 33% de los consumidores online a nivel global asegura que ha comprado más alimentación, seguido por productos del hogar (29%), higiene personal (27%) y moda (19%). Otras categorías que también han logrado incrementar sus ventas son los productos de entretenimiento (17%), cosméticos y productos de belleza (15%), chocolate (12%) y golosinas o regalos para sí mismo (9,9%), así como hogar y jardín (9,7%). La venta de bebidas alcohólicas (9,6%), muebles (7,7%) regalos para otras personas (5.1%) también han incrementado durante las últimas semanas, y de forma sorprendente también la categoría de vacaciones (3,6%).

Los supermercados online son los grandes ganadores en número de visitas: su tráfico web se ha incrementado en un increíble 251%. En un lejano segundo lugar, los eCommerce de venta de tecnología (retail tech) han visto crecer su tráfico web un 78%, seguidos por media (56%) y telecom (29%).

También hay cambios significativos en cuanto al número de transacciones en las diferentes categorías de eCommerce durante la pandemia: los muebles y productos DIY han ganado 120% en sus transacciones.

Los grandes perdedores de transacciones online durante la cuarentena son: turismo (-92%), joyería y relojes (-20%) y artículos de lujo (-15%).