Aumenta el interés por la comida vegana

Vegana deliveroo

¿Nos estamos haciendo veganos en España? Las estadísticas indican que algo está cambiando en nuestra alimentación: la demanda de platos sin carne se ha multiplicado por cuatro en los dos últimos años y ya es la tendencia gastronómica que crece más rápido en nuestro país, de acuerdo con los datos de Deliveroo, la empresa de comida a domicilio.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Veganismo, la empresa ha dado conocer nuevas cifras sobre el avance del veganismo en nuestro país. También ha lanzado una hamburguesa 100% vegana elaborada con el preciado Beyond Meat. La empresa norteamericana que triunfa en todo el mundo con sus carnes vegetales. Barcelona, la capital del veganismo. Por ciudades, Barcelona se mantiene a la cabeza del consumo de platos veganos. Le sigue de cerca Madrid, mientras que en tercer puesto está Valencia. Aunque desde Deliveroo constatan un crecimiento sostenido de la demanda de platos veganos en todas las ciudades españolas.

Estos son los restaurantes y platos veganos más populares en nuestro país según los datos de la app de Deliveroo correspondientes a los pedidos del último año: Teresa Carles – Ensalada Roasted Carrots y Avocado (Barcelona), Bump Green – Espaguetis de Calabacín (Madrid), Green & Berry – Vegan Shitake Burger (Barcelona). Le siguen Almalibre – Nachos Almalibre (Valencia), Wevegans – Pizza Funghi (Barcelona), Xanacuk – Bizcocho vegano de plátano y nueces (Madrid)

En total, Deliveroo España colabora con más de 30 establecimientos que ofrecen comida vegana. Para ser vegana, una receta debe estar elaborada totalmente sin carne y tampoco puede incluir ni utilizar ningún ingrediente animal. Una Burger vegana que te parecerá auténtica carne.

Para acabar de convencer a los más escépticos, Deliveroo presenta una novedad: la primera hamburguesa 100% vegana. Se podrá pedir a domicilio y es elaborada a partir de la carne vegetal que elabora Beyond Meat. Esta empresa norteamericana está revolucionando las cocinas de todo el mundo con sus novedosos productos. Que son asombrosamente parecidos a la carne animal, aunque se elaboran con ingredientes de origen vegetal. Habrá que darse prisa para comprobarlo: la nueva Burger de Beyond Meat estará disponible a través de Deliveroo en el restaurante Bump Green.