‘Auditoría en DOOH: un generador de confianza, que fortalece al medio y maximiza el ROI’

Artículo de opinión en exclusiva de Alberto Álvarez, Director de OJDinteractiva, área digital y nuevos proyectos, en el cual analiza el medio DOOH. ¡No te lo pierdas!

“La Confianza es el garante que respalda la estabilidad y el bienestar en todos los niveles donde se produce, en la relaciones, en la sociedad, en los negocios y, por supuesto en los medios. Trabajar por ella, por establecerla y por mantenerla, es uno de los propósitos que nos marcamos en OJD. Para dar cumplida respuesta ejercemos la auditoría como un generador de confianza en el mercado. No tengo duda de ello, lo revalido cada día en mi ejercicio profesional en OJD que aplica a todos los medios, herramientas y procesos. Y en el caso concreto del medio exterior la auditoría así lo confirma: asienta la confianza de que las cosas se hacen bien y desde esa confianza crece la inversión, como así confirma Clear Channel, uno de los principales exclusivistas de DOOH en el mundo, que ha confiado en OJD la auditoría de sus campañas. 

En el caso de DOOH un mercado en crecimiento, la auditoría de campañas se convierte en un driver fundamental para generar esa confianza. La dinamización que permiten las campañas de DOOH, en cuanto a duración, soportes, criterios de emisión (climatología, tráfico, etc), así como la compra programática de los mismos, hacen que la auditoría de cumplimiento sea una garantía para el anunciante, las agencias y que además pone en valor el compromiso ético y de transparencia del exclusivista que audita sus campañas, con todo el mercado.

El único requisito, para que sea realmente efectiva esta validación, es que se lleve a cabo por una empresa independiente, con criterios objetivos y que estén consensuados por la industria.

Evaluar la efectividad de las campañas y garantizar la transparencia en la inversión publicitaria pasa por la auditoría independiente, que supone: revisar la colocación de anuncios, verificar la precisión de las mediciones de audiencia y asegurar el respeto y cumplimiento de los acuerdos entre el exclusivista y su cliente. Ambos se benefician además del resultado pudiendo identificar oportunidades de optimización para maximizar el impacto publicitario.

Buscamos aportar transparencia al verificar la colocación de los anuncios a los que se ha aportado un presupuesto confiando en el mayor rendimiento. Y podemos decir sin error que lo conseguimos. En un medio de alta visibilidad, con el que todos nos encontramos en varios momentos de nuestro día a día, que está cuidado y cuyos gestores se marcan un alto estándar de calidad que atreviéndose a ser auditados queda plenamente demostrado. El respaldo que la auditoría ofrece de su trabajo, con eficiencia y calidad, hace inquebrantable la relación comercial. Ese es el objetivo que OJD defiende: mostrar de forma independiente y fiable el Valor que el Medio Exterior aporta al mercado publicitario. 

Fue complejo iniciarlo y hoy vemos que el esfuerzo ha merecido la pena. Sin encarecer el coste del medio, aportando claridad al rendimiento publicitario, demostrando la integridad del trabajo  y multiplicando la confianza del Exclusivista con datos verificados”.

- PUBLICIDAD -