Audi y DDB presentan el jurado del certamen de guiones cortos de Audi “audi future stories”

Audi Future Stories es el primer certamen de guiones de cortos ideado por la agencia de publicidad DDB y tiene como objetivo impulsar a los futuros directores y guionistas del cine español.

El director de cine, productor y guionista Kike Maíllo; José Luis Rebordinos, director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián; Jaume Ripoll, co-fundador y Director editorial y de desarrollo de Filmin; y José Miguel Aparicio, Director de Audi España, son los componentes del jurado de la primera edición del certamen Audi Future Stories, que desvelará el cortometraje ganador el próximo 2 de julio.

Tras más de diez años apoyando el cine español, Audi y DDB han lanzado su primer certamen de guiones de cortos cinematográficos. Audi Future Stories tiene como objetivo impulsar a los futuros directores y guionistas del cine español ayudándoles a crear su primera obra. Una vez cerrado el plazo de inscripciones de presentación de los guiones, ahora es el jurado de expertos quien, el próximo 2 de julio, decidirá cuál es el ganador o pareja ganadora.

El director, productor y guionista Kike Maíllo será el encargado de co-dirigir el cortometraje ganador junto con al ganador o pareja ganadora. Una oportunidad única para los nuevos talentos, que además tendrán el privilegio de ver su corto ganador presentado en septiembre en una premiere en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El protagonista de las piezas es el nuevo Audi Q4 e-tron, un SUV compacto creado bajo los más elevados estándares de innovación y sostenibilidad, que supone el acceso a la movilidad premium eléctrica de la marca de los cuatro aros.

Kike Maíllo, miembro del jurado, explica: “Me parece muy acertada esta nueva iniciativa en la que se da un especial valor a la pedagogía. Estudié en una escuela de cine y creo que en las escuelas de cine del país se está haciendo muy buen trabajo, como puede comprobarse en la calidad, tanto en el fondo como en la forma, de los trabajos de cineastas que proceden de varias de esas escuelas. Me tomo este proyecto como la oportunidad de propiciar, en la medida de mis posibilidades, que las autoras y autores escogidos sigan creciendo”.

Maíllo estará acompañado de José Luis Rebordinos, Director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, miembro de la European Film Academy (EFA) y Miembro de Honor de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina. Rebordinos recibió en 2015 del Consejo de Ministros la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. “Es un honor formar parte de este jurado junto a personas que admiro. Y es, además, un placer sumarnos a esta nueva iniciativa de Audi, que va más allá de un patrocinio y en la que caminamos juntos en el apoyo al nuevo talento audiovisual, en particular, y al cine español y a su industria, en general”, explica Rebordinos.

Jaume Ripoll, co-fundador y Director editorial y de desarrollo de Filmin, portal de referencia para el cine independiente en España, también forma parte del jurado del certamen. Ripoll explica así su participación: “En una época de dificultad para que los nuevos creadores puedan rodar, es motivo de celebración que una compañía como Audi apoye el talento emergente. Ni que decir tiene que estoy honrado al formar parte de un jurado de selección de proyectos. Iniciativas como estas deben celebrarse y contribuir en lo posible para que tengan continuidad”.

José Miguel Aparicio, director general de Audi España desde 2018, es el cuarto miembro del jurado. Aparicio explica: “Cumplimos más de 10 años apoyando al cine en festivales internacionales como San Sebastián y Málaga o a reconocidos directores y actores. Una década de la mano del progreso suficiente para darse cuenta de la importancia de dar un paso más en 2021 en nuestro férreo compromiso. Por ello presentamos, con orgullo, Audi Future Stories, el primer certamen de guiones de cortometrajes cinematográficos. Un nuevo proyecto de futuro de Audi con el talento joven, las ideas del mañana y una generación de directores y escuelas dispuestas a cambiar el guion del cine nacional“.

- Contenido relacionado -