Audi y DDB consolidan la segunda Edición de ‘Audi Future Stories’

Tras el éxito de la primera edición, que contó con el reconocimiento de la crítica y el público, Audi y DDB han convocado la segunda edición de Audi Future Stories. En su claro compromiso por el cine español, el concurso regresa con una mayor participación, tanto en número de escuelas como de alumnos, para continuar impulsando a los nuevos talentos. 

En esta segunda edición se han inscrito más de 120 estudiantes de 7 importantes escuelas de cine de España: ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisual), TAI (Escuela Universitaria de Artes), ECIB (Escuela de Cine de Barcelona), ECPV (Escuela de cine del País Vasco), IMVAL (Estudios Audiovisuales de Bilbao), ACEIMAR (Escuela superior de imagen y sonido), y ECIR (Escuela de cine de Reus). Los participantes en este certamen tendrán que enviar antes del 25 de abril su propuesta de guion a través de las Escuelas de Cine donde estudian. Una vez seleccionado el corto ganador, el premiado tendrá la oportunidad de hacer realidad su pieza.

“La segunda edición de Audi Future Stories está siendo un éxito, ha tenido una mayor participación con respecto al año pasado. Para DDB es un orgullo apoyar al cine español, pero sobre todo darles la oportunidad a los jóvenes de adentrarse en el mundo de la cultura, tan importante en nuestro país, y de hacerlo de la mano de una marca comprometida como lo es Audi”, afirma Jaume Badia, director Creativo Ejecutivo de DDB.

El prestigioso jurado de Audi Future Stories, formado por el director, productor y guionista Kike Maíllo; José Luis Rebordinos, director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián; Jaume Ripoll, co-fundador y director editorial y de desarrollo de Filmin; y José Miguel Aparicio, director general de Audi España, será el encargado de elegir el guion ganador, que será anunciado el próximo 1 de junio.

Los guiones presentados deben pertenecer al género de thriller, tener una duración de entre 10 y 15 minutos y girar en torno al nuevo y futurista Audi Q4 Sportback e-tron, un SUV compacto 100% eléctrico creado bajo los más elevados estándares de innovación y sostenibilidad. 

El estudiante autor del guion premiado en el certamen tendrá la oportunidad de dirigir el corto junto a Kike Maíllo, cuyo rodaje se llevará a cabo durante los meses de junio y julio y se presentará en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en el mes de septiembre. Como novedad, en esta edición los participantes han tenido la oportunidad de asistir a dos encuentros digitales. El primero contó con la participación de José Miguel Aparicio, Kike Maíllo y Pablo Fuentes, estudiante de la escuela de cine Tai y ganador de la primera edición. 

Manos Libres, el corto ganador de la primera edición y codirigido por Pablo Fuentes y Kike Maíllo, estuvo protagonizado por la actriz Hiba Abouk. El intenso thriller, que narra la angustiosa historia de la extorsión a la que se ve sometida la protagonista en una vertiginosa noche de gran ritmo, tuvo una excelente acogida entre crítica y público.

Para más información accede a la página web: http://audifuturestories.es/ 

- Contenido relacionado -