Audi retransmite la presentación de su automóvil 100% eléctrico

Audi presentó recientemente su primer automóvil 100% eléctrico, el nuevo Audi e-tron, y lo hizo en un formato “live” que permitió a los seguidores de la marca conocer las novedades del coche a través de un directo en Redes Sociales antes de que se lanzara la campaña en medios. La acción fue llevada a cabo por la agencia de medios de la automovilística alemana en España y parte del mundo, PHD, perteneciente a OmnicomMediaGroup.

El reto del que partía la marca era dar a conocer todos los detalles e innovaciones del nuevo Audi e-tron, el nuevo 100% eléctrico de Audi, y hacerlo antes del inicio de la campaña. El fin era que los fans de la marca, el motor y la electro-movilidad descubriesen y disfrutasen antes que nadie de las novedades del Audi e-tron, y así de paso resolver sus dudas en directo.

Para llevar a cabo esta acción se realizó un Periscope en un plató de Barcelona. En él, la periodista de motor Nira Juanco entrevistó en directo a Alex J. Pérez, Product Manager del Audi e-tron y eMobility Expert, para conocer todos los detalles del nuevo Audi e-tron, a la vez que fueron desvelando y mostrando los detalles del coche.

El directo se dividió en cinco módulos en los que se fueron descubriendo los beneficios de este nuevo eléctrico de Audi: diseño, autonomía, performance, innovación y conectividad.

Al final de la acción se fueron resolviendo en directo algunas de las dudas de la audiencia, que habían ido mandado sus preguntas antes y durante el Live.

En los días previos a la presentación se realizaron diferentes acciones en Twitter, así como desde las redes sociales de Nira Juanco y los perfiles sociales de Audi, para convocar a la audiencia al directo y para que fuesen enviando sus preguntas. Una de las acciones incluyó la utilización del innovador formato Retweet to Remind de Twitter, que permite a los usuarios suscribirse a un evento y recibir una notificación en su dispositivo cuando éste empieza, facilitando así el seguimiento del directo.

El Live consiguió más de 1,14 millones de visualizaciones totales en el streaming, reuniendo a 883.000 espectadores del Live según Twitter.

Cabe destacar que durante los 26 minutos que duró el directo, y según Twitter Ads, hubo 76.000 espectadores, de los cuales 1.300 fueron constantes.