Atresmedia Publicidad propone nuevos ‘targets’ para los anunciantes

Hasta 2016, la planificación de una campaña publicitaria en televisión se basaba en el uso de variables sociodemográficas para impactar a su objetivo.
Desde abril de 2016, con el lanzamiento de Atresdata, que cruza los datos del panel de Kantar World Panel con la audiencia de TV, las marcas pudieron planificar en función de la compra real o las actitudes de los telespectadores.
Ahora, con el Cluster Atresmedia, existe la posibilidad de enfocar la campaña publicitaria en función de la estrategia que tenga la marca basándose en cinco agrupaciones basadas en sus compras y su actitud hacia el consumo y la publicidad.
Los cinco targets son los siguientes: marquista,
hedonista/saludable, comprador online, experimental y
ahorrador.
El marquista es aquel que mayor peso tiene vs población, un 25,8% representando en valor al 26,4% de la misma. Es el grupo que mayor peso le da a las marcas de fabricante y realiza el mayor gasto medio en gran consumo, es muy pro-publicidad, se considera fiel a las marcas y no le importa pagar más por más calidad.
El hedonista saludable representa el 20,0% de la población y se define como aquel que le gusta cuidarse y cuidar su imagen de tal forma que refleje las tendencias y modas. Además, le gusta llevar una vida sana y mantenerse en forma. Es el segundo cluster que más peso tiene en la compra de marcas del fabricante.
El comprador online pesa un 16,1% de la población, se caracteriza principalmente porque le gusta el medio internet y porque hace sus compras habituales a través de él. No le importa pagar más con tal de que le lleven las compras a casa y además es el cluster más afín a la publicidad.
El experimental representa el 20,6%, es abierto a innovaciones y le gusta probar productos nuevos. Son personas impulsivas y les gusta probar novedades e ir a la moda. También les gusta estar informados de productos anunciados en televisión.
El ahorrador pesa un 17,6%, es el cluster que mayor peso le da a la marca de distribución, controla los gastos y es propenso a la innovación y promoción en gran consumo y belleza. Tienen dificultad para llegar a fin de mes y han dejado de comprar productos por su precio.