Atresmedia mide el uso responsable que hacemos de la tecnología

Atresmedia lanza el Test Levanta la cabeza, una novedosa aplicación web, accesible desde www.testlevantalacabeza.com, que ayudará a los usuarios a descubrir si hacen un uso responsable de la tecnología. Con una finalidad divulgativa y de sensibilización (en ningún caso refleja un resultado médico), el test está avalado por la FAD, que ha participado en la elaboración del cuestionario, y se ha desarrollado con la colaboración de Banco Santander

El funcionamiento del Test Levanta la cabezaes muy sencillo; a lo largo de cinco secciones que se completan en menos de 5 minutos, se irán planteando al usuario preguntas y juegos. El resultado marcará el nivel de buen uso que este hace de la tecnología. Además, en función de la puntuación obtenida, se ofrecerán a los usuarios consejos y recomendaciones para llevar una vida mucho más saludable y segura.

La herramienta se enmarca dentro del compromiso de Atresmediapor promover un uso responsable de la tecnología desde su movimiento Levanta la cabezay se ha presentado este miércoles, 9 de octubre, de la mano de Mario Tascón, asesor general de Levanta la cabezaElena Alti Ortiz, Head of Digital Marketing en Banco Santander España, yBeatriz Martín Padura, directora general de la FAD, en un acto conducido por la periodista Helena Resano.

En paralelo a la presentación del TestLevanta la cabeza, Atresmedia lanza una campaña en todos sus medios televisivos(Antena 3laSextaNeox,Nova,MegaAtreseries),en radio (Onda Cero) y en sus soportes digitales, levantalacabeza.infoy los perfiles oficiales de RRSS de la acción, para que cada persona pueda hacer el test y medir si el uso que hace de la tecnología está siendo responsable.

Helena Resano ha comenzado el acto asegurando que “no buscamos demonizar las nuevas tecnologías, solo buscar la fórmula para hacer un buen uso de la tecnología“. Tras su intervención, ha tomado la palabra Elena Alti Ortiz para añadir que “los hábitos están cambiando en la forma que tenemos de relacionarnos, tenemos muy claro que hay que humanizar esa tecnología y a esta filosofía en Santander la hemos bautizado como Digilosofía”.

La directora general de la FAD ha asegurado que “las RRSS son fundamentales en los jóvenes para socializarse, porque necesitan sentirse integrados, que los demás les vean, compartan y les den su aprobación” y en este punto destacan en un 50% hacer nuevos amigos, tener conexión con los que están lejos.

Levanta la cabezacuenta con un comité de expertoscompuesto por profesionales especializados y la plataforma abierta y colaborativa levantalacabeza.info. Se articula en grandes líneas de trabajo, que van desde los cambios en hábitos y conducta (nomofobia, phubbing, el fin de la conversación), a la brecha digital, la relación entre jóvenes y tecnología, las fake news, la privacidad y la ciberseguridad. Estas categorías irán aumentando en función de los nuevos desafíos que se vayan planteando.