Atresmedia lanza el proyecto sostenible ‘Mañana es 2030’

El 25 de septiembre de 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, para que los países pudieran solucionar conjuntamente los problemas críticos de la humanidad. La agenda cuenta con 17 objetivos y 169 metas a alcanzar en 2030.

Atresmedia es consciente de la decisiva labor de las empresas para la consecución de la Agenda 2030. Por ese motivo, desde su lanzamiento, apoya con sus políticas, iniciativas y capacidad de difusión, la consecución de aquellos ODS en los que la contribución del Grupo puede ser mayor y de especial incidencia.

Atresmedia se suma a esta transformación y crea “Mañana es 2030”, un proyecto en el que, programa a programa, se irán descubriendo las iniciativas que están desarrollando distintas empresas para cumplir esos objetivos. “Mañana es 2030” es un formato transmedia en clave informativa a inspiradora con el objetivo de dar a conocer los pasos que se están dando en materia de desarrollo sostenible y motivar a la sociedad en general a que se una al cambio.

El primero en sumarse a este proyecto ha sido Endesa, empresa firmemente comprometida con la Agenda 2030. Endesa reconoce la oportunidad histórica que suponen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la importancia de la implicación del sector privado para superar los principales desafíos a los que la sociedad se enfrenta, desde la lucha contra el cambio climático hasta la erradicación de la pobreza y el progreso económico y social.

Además de una pieza documental de 10 minutos de duración que se emitirá en ATRESplayer, se lanzarán piezas de 2 minutos de duración en el prime time de Antena 3 y laSexta, en las que se tratarán las diferentes iniciativas que las empresas u organizaciones están llevando a cabo en materia de desarrollo sostenible. La acción en TV se completará con avances de 20” de duración, una versión podcast realizada por David del Cura en Onda Cero, así como apoyo digital y presencia en nuestras redes sociales. 

En la primera pieza Endesa ha dado a conocer su principal reto como sociedad, la lucha contra el cambio climático. Desde Endesa se está tratando de introducir esta sostenibilidad, pero no sólo medioambientalmente sino también laboral y éticamente. Es por todo ello que la compañía tiene un Plan de Sostenibilidad ligado, y complementario, a su plan estratégico e industrial.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorDDB y Banco Sabadell firman su primera campaña juntos
Artículo siguienteEstas Navidades merecemos vivirlas el doble