Atresmedia, elegida la empresa más atractiva para trabajar el sector

Atresmedia ha sido distinguida como la empresa más atractiva para trabajar en el sector de los medios de comunicación, según el informe Randstad Employer Brand Research, publicado por decimotercera edición y que analiza las principales razones por las que un profesional elegiría una empresa para desarrollar su carrera profesional. El director de Recursos Humanos de Atresmedia, Lucio Fernández, fue el encargado de recoger el galardón en la ceremonia de entrega de los Randstad Award 2022, que tuvo lugar el jueves, 5 de mayo, en la que supone la séptima ocasión que la compañía lo recibe desde que se incluye la clasificación por sectores desde 2013.

El estudio, realizado por una entidad independiente, recoge más de 163.000 encuestas, 10.000 a nivel nacional, con una muestra representativa en cuanto a género, edad y nivel formativo e incluye la valoración de estudiantes y personas con y sin trabajo en edades comprendidas entre los 18 y 65 años.

Las empresas no pueden solicitar su inclusión en el estudio, que se basa en la percepción del público en general, no de los propios empleados de las empresas. Para la elección de los ganadores se tiene en cuenta que la empresa tenga una notoriedad de marca superior al 10% y que sean seleccionadas en mayor número por los encuestados como las más atractivas para trabajar.

De acuerdo con las conclusiones que presenta, además del salario, entre los aspectos destacados se sitúan la conciliación laboral-personal, la seguridad en el empleo, el ambiente de trabajo o la flexibilidad.

De hecho, según Randstad, sus resultados reflejan la situación económica y laboral del país. En esta línea, la empresa de recursos humanos señala que, mientras la seguridad en el empleo era el factor más valorado durante los años de crisis económica, actualmente la conciliación y la flexibilidad van ganando terreno.

- Contenido relacionado -