“Atraer es muy difícil, un buen Branded Content puede ser la solución a esto”

El día 19 de noviembre se celebra el II Foro de Branded Content y, previo al acto, María Alonso Muñoz, Directora de Media Entertainment de Havas Media Group ha contestado a algunas preguntas sobre el Branded Content, el tema principal.

¿Es el branded content una de las formas más eficaces de hacer publicidad?

En un momento en el que las marcas han perdido atención e interés entre el público, debemos de encontrar nuevos canales que nos hagan volver a conectar con ellas.

Creo que el Branded Content es el camino para conseguirlo. Porque va mucho más allá de contar una buena historia. Nos permite generar una experiencia con el público con la intención de generar un vínculo emocional. Por eso para nosotros el Branded Content no es solo un corto o una película, hay muchas formas de contar esa historia: puede ser un tuit, un hilo, un libro, un concierto… O quién sabe, hasta un cuento, siempre que nos atraiga y atrape.

¿Está siendo branded content una opción recurrente para las marcas dada la saturación publicitaria en la que nos encontramos?

Efectivamente nos encontramos en un entorno de saturación publicitaria, donde atraer es muy difícil, un buen Branded Content puede ser la solución a esto. Y si además nos divierten, son innovadores y nos cuentan una historia pues esto puede ayudar.

¿Cómo reciben los clientes este tipo de estrategias?

Hay clientes muy valientes que toman la decisión de crear estos contenidos para emocionar a su público, pero aún existen otros muchos que les cuesta mucho esfuerzo salir del entorno establecido.

¿Cuál es la clave para una buena estrategia de contenido de marca?

La marca tiene que tener una historia que contar, y la misma marca debe creérsela, confiar en ella. De lo contrario, el público ¿por qué iba a hacernos caso? Si es un mensaje que el público no vaya a creer, es difícil que funcione. Y por supuesto, aquello que vayamos a contar debe incluir siempre los valores de la marca, ser fiel a lo que esta representa.

¿Qué espera ver en esta edición del foro de Branded Content?

Pretendo verlo con la humildad de quien está dispuesto a que le sorprendan. Si es lo que pretendemos hacer con el público y nuestras marcas, este es el lugar perfecto para encontrarme con algo distinto y sorprendente, que nos haga reír y nos emocione.