Aterriza una ‘Nueva Telefónica’

Telefónica ha presentado una nueva identidad corporativa que refleja la “nueva Telefónica” y la evolución de su negocio, siguiendo la hoja de ruta de transformación establecida en el plan estratégico anunciado en noviembre de 2019. La nueva identidad captura la visión de la compañía, de una Telefónica flexible y digital.

Este es el primer cambio de identidad de la compañía desde 1998 y está diseñado para expresar visualmente la transformación de Telefónica en el sector de las telecomunicaciones: el despliegue masivo de fibra óptica, la configuración de un modelo más sostenible y diversificado, la implementación de la red 5G, el aprovechamiento y la puesta en valor de las infraestructuras de telecomunicaciones o la proliferación de nuevas soluciones tecnológicas para propiciar una digitalización justa e inclusiva al alcance de todos.

Desarrollada por la consultora de marca de WPP, Lambie-Nairn, junto con el equipo de marca de Telefónica, la nueva identidad, compuesta por cinco círculos, se basa en el legado centenario de la empresa. Evoca el logo creado originalmente en 1984, simplificándolo y modernizándolo para adaptarlo a los nuevos tiempos; con el fin de generar una expresión de marca que conecte con la sociedad actual, con los clientes y con los distintos públicos a los que la compañía se dirige. Una imagen que encaja, además, con la misión de Telefónica, que sigue firme en su propósito de hacer un mundo más humano conectando la vida de las personas.  

Lambie-Nairn es partner de branding de Telefónica desde hace más de 10 años, y ha participado en las actualizaciones de la identidad de las marcas O2 y Movistar en los últimos años. Su profundo conocimiento de la compañía y de las marcas comerciales en las distintas geografías y negocios ha sido clave para reflejar en la identidad la Nueva Telefónica.

Rafael Fernandez de Alarcón, Director de Marca, Patrocinios y Medios de Telefónica, dijo: “La nueva marca busca reflejar la importante transformación de Telefónica, marcada por las redes de ultra banda ancha y los nuevos servicios tecnológicos. Lejos de crear algo nuevo, hemos recuperado uno de nuestros símbolos históricos, sobre los que creamos una identidad flexible, digital, sencilla y relevante. Queremos agradecer el trabajo de todos los equipos y partners que han formado parte de este proyecto, demostrando que cuando estamos conectados, somos capaces de desarrollar grandes proyectos”

- Contenido relacionado -