Aston Martin presenta a Girard-Perregaux como nuevo partner oficial

Aston Martin ha presentado a Girard-Perregaux como socio relojero oficial del fabricante británico de automóviles de lujo. La firma suiza es una de las marcas más antiguas de la industria, famosa por sus inigualables ejemplares de Alta Relojería. Las dos marcas colaborarán en una edición limitada de relojes que verá la luz próximamente.

En la incansable búsqueda de la velocidad, la preocupación primordial es el tiempo. Y, al igual que la carrera contra el tiempo lleva más de cien años cautivando a los aficionados a los deportes del motor, también el reto de medirlo ha ocupado a los relojeros a lo largo de la historia. No es difícil apreciar similitudes entre los dos ámbitos.

Las dos marcas, además, Aston Martin y Girard-Perregaux, fueron fundadas por visionarios con una pasión innata. Lionel Martin y Robert Bamford fundaron Aston Martin en 1913, mientras que Girard-Perregaux se remonta a 1791, cuando Jean-François Bautte, recién cumplidos los 19 años, fabricó su primer reloj. Aunque esta empresa debe su nombre, uno de los más importantes de la historia de la relojería, a una historia de amor, la del matrimonio entre Constant Girard y Marie Perregaux en 1854.

El ya legendario Aston Martin DBR1 (1956), un coche fabricado para las carreras de competición fue el precursor de algunos de los coches «DB» de carretera más conocidos de la marca. Frank Feeley, un diseñador de gran talento de Aston Martin, llegó al culmen de su carrera con este modelo. De hecho, la forma del DBR1 continúa siendo una de las más bellas y aerodinámicas de todos los tiempos. Por primera vez, además, el diseño incorporaba rejillas de ventilación laterales, un atributo funcional clave en aquel coche y que, hasta la fecha, continúa siendo una peculiaridad funcional y visual fundamental en los coches deportivos de carretera de Aston Martin. Este elemento, meramente funcional, ha acabado por convertirse en un detalle estético que otorga a todos los modelos de la marca su propia personalidad. De hecho, basta con echar un vistazo para identificar de inmediato la marca de los Aston Martin

- Contenido relacionado -