Aspectos a tener en cuenta a la hora de rediseñar tu web corporativa

Crear una web para tu negocio o empresa es un asunto que no debes subestimar, pues esta puede generar un impacto positivo o negativo en posibles clientes. Por ello, incluso cuando ya tienes una web, debes estar atento a ella y adaptarla al momento concreto en el que se está con el fin de no quedarse atrás. Rediseñar la web puede es necesario cada cierto tiempo, pero ¿es posible hacerlo sin perder la visibilidad? ¿Se puede hacer una migración SEO para página web? ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta? 

Los colores

Los colores tienen poder de manera inconsciente sobre nuestro ánimo y nuestras acciones. De ahí que se considere importante la elección de estos al crear una web corporativa. 

Por ejemplo, piensa en grandes marcas que conoces de toda la vida. ¿A que lo que viene a la mente es el color que las caracteriza? Verde para el Corte Inglés o amarillo para Fnac. El color define quién eres y qué ofrecer a través de tu marca, y cada uno de ellos refleja una virtud distinta como la confianza, la creatividad o la pasión. Tú decides lo que quieres transmitir. 

User-Friendly

La buena experiencia de usuario al rediseñar una web es un factor muy importante. Se trata de que cuando un usuario ingrese en tu página se lo pongas lo más fácil posible con una interfaz intuitiva y agradable a la vista. Evita sobrecargar los contenidos y agregar botones que no tienen sentido. 

Cuida el SEO

Si llevas tiempo con tu web ya tendrás un puesto ganado en Google. Debes cuidar este al rediseñarla. ¿Cómo? Teniendo cuidado con las palabras clave que has usado, no eliminando los ALT de las imágenes, no cambiando la arquitectura y mejorando el contenido, pero sin eliminar información que Google ya ha considerado importante. Piensa que, si cambias algo de lo que el buscador ya valoró en su momento, corres el riesgo de perder todo lo conseguido en lo que SEO se refiere. El rediseño de una página web puede tener un impacto en el posicionamiento orgánico, de ahí que es importante consultar los posibles cambios con una agencia de marketing digital para saber hasta qué punto pueden influenciar el posicionamiento actual.

Campañas de pago

Si has decidido incluir campañas de pago, deberás cuidar especialmente tus landing pages con el fin de ganar leads. Estas deben tener una buena estructura, un buen diseño con formularios visibles y claros, así como toda la información necesaria sobre el producto o servicio ofrecido. 

El contenido clave

Toda página web corporativa tiene cierto contenido clave e imprescindible y otro secundario. El primero debe verse claramente sin importar si es escrito o en imágenes. El mensaje principal que quieres transmitir a través de tu página tiene que quedar patente a simple vista. 

¿Vas a hacer una migración?

Muchas empresas deciden migrar un dominio a otra plataforma. Les gusta su diseño y tan solo quieren darle una vuelta para mejorarlo. Esto es algo posible de hacer, pero hacerlo mal puede traer consecuencias terribles, como enlaces rotos, ralentización de la velocidad de carga, contenidos duplicados y una mala experiencia de usuarios. Si te decides a hacer esto, te recomendamos contar con un experto en esta materia para que puedas conseguir una migración de tu web sin perder nada importante. 

Para no perder visibilidad orgánica ni confundir al usuario con nuevos cambios al rediseñar tu web, cuenta con profesionales del sector del marketing digital que están preparados para mejorar tu web sin perder lo que ya tenías ganado. 

- Contenido relacionado -