Asociación publicitaria de Pinterest con Amazon

Pinterest ha anunciado una asociación publicitaria estratégica de varios años con Amazon destinada a traer más marcas y productos relevantes a su plataforma. Según ha informado Pinterest en un comunicado, a medida que la interacción de los usuarios con el contenido comprable en Pinterest continúa creciendo, "nos complace haber seleccionado a Amazon como nuestro primer socio para anuncios de terceros". "La asociación con Amazon traerá más marcas y productos relevantes a la plataforma combinada con una experiencia de compra perfecta en Amazon para los consumidores y ofrecerá a los anunciantes un rendimiento sólido", han explicado.

Actualmente, más de 463 millones de personas visitan Pinterest cada mes y para la compañía, "las marcas y los productos son una pieza fundamental de este viaje, ya que permiten a los ‘Pinners’ pasar fácilmente de la inspiración a la acción y a los anunciantes obtener valor al conectarse con usuarios con una alta intención comercial". "Nuestra asociación con Amazon nos permitirá escalar estos esfuerzos de manera significativa", han apostillado desde Pinterest.

En palabras de Bill Ready, CEO de Pinterest, "esta asociación histórica se sumará a las grandes marcas que ya están en la plataforma y proporcionará más exhaustividad, capacidad de compra y una experiencia de compra de primera clase para los usuarios, junto con un mayor rendimiento para las marcas y los anunciantes". "Esto se alinea con nuestro objetivo de hacer que cada ‘Pin’ sea comprable, para que podamos permitir que tantos usuarios como sea posible hagan realidad sus sueños", ha asegurado el directivo.

La asociación será una implementación de varios trimestres, que Pinterest espera comenzar a implementar a lo largo de este 2023. "Amazon Ads se complace en asociarse con Pinterest y hacer que sea aún más fácil para los clientes descubrir y comprar productos relevantes a través de contenido comprable, al tiempo que proporciona un valor diferenciado para las marcas", ha declarado por su parte Paul Kotas, vicepresidente sénior de Amazon.