Asociación de Creatividad Transformadora

José Maria Rull Bertrán, Presidente Asociación de Creatividad Transformadora, escribe este artículo con motivo del Especial Agencias 2019 de La Publicidad. En él explica el proceso de cambio de nombre de la que era la AEACP (Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria).

Estamos en una era de transformación de los negocios y de la sociedad en su conjunto, y en la propia transformación del negocio publicitario. Todos los comportamientos humanos se transforman: cambia lo que significa un banco para las personas, cambia el concepto de movilidad, cambia la forma en que compramos, cambia el concepto del equilibrio entre la vida y el trabajo, cambia todo.

nuestra refundación se basa en una nueva visión de lo que significamos como sector para esta nueva era

Ante este cambio nuestra refundación se basa en una nueva visión de lo que significamos como sector para esta nueva era: somos los impulsadores de la creatividad transformadora. Las empresas creativas a través de sus ideas aportan soluciones transformadoras para los negocios de sus clientes, y que constituyen patrimonio empresarial para los anunciantes. 

Diversos estudios mundiales señalan que el juicio critico, la resolución de problemas complejos y la creatividad son los tres factores principales de los líderes del futuro. 

Nuestro trabajo como agencias de publicidad o agencias creativas siempre está centrado justo en estos tres factores. 

Hay multitud de empresas en el mundo que creen en la creatividad como la fuerza transformadora de los negocios. Y obviamente hay muchas otras que no creen ni han creído en el valor de los intangibles. Nuestra esencia siempre ha sido y será la misma, crear ideas a través de crear emociones y sentimientos que conectan con los comportamientos humanos. 

Nunca ha sido tan relevante nuestro trabajo para ayudar a las empresas a contar con todo su potencial lo que hacen por las personas. Y lo es porque todas sin excepción están avocadas a cambiar, a ampliar horizontes, a cambiar su foco de negocio, a transformarse a la velocidad que exigen los nuevos comportamientos humanos. 

Ahora bien, los líderes de los negocios, los ceos, los directivos que transforman, los directores comerciales, de marketing y publicidad, deberían preguntarse qué papel juegan sus partners creativos en su transformación. 

En la era en que vivimos nos toca a todos identificar en base a las mega-tendencias del mercado qué comportamientos se vuelven relevantes y nos identifican oportunidades de negocio futuro.

En la era en que vivimos nos toca idear nuevas soluciones de productos y servicios que justamente responden a estas oportunidades y nos aseguran la viabilidad futura. 

En la era en que vivimos nos toca entender profundamente el cambio en la experiencia de compra del cliente para cambiar las formas en que compartimos nuestros contenidos con los consumidores y reinventar los canales de relación con ellos. 

Es justo en las oportunidades, en la ideación y en la comunicación donde todas las personas que nos dedicamos a la creatividad transformadora podemos ser los mejores aliados de las empresas. 

Nuestro trabajo empieza mucho antes de lo que muchos pueden pensar, y por supuesto nuestro trabajo lleva a la solución final real que el consumidor experimenta.

- Contenido relacionado -