El merchandising también mira a la sostenibilidad

Las colecciones de ropa sobre sagas y personajes que triunfan en la gran pantalla son un gran reclamo para el sector de la moda. La firma de moda C&A ha anunciado que la venta del merchandising supone un 30% de la facturación anual del departamento de niños de la firma. La sostenibilidad ha llegado también a estas cápsulas y, por eso, la marca despunta con ropa de algodón orgánico y certificados ecológicos.

En 2019, C&A lanzó un total de 10 colecciones dedicadas exclusivamente a los grandes éxitos del año: Frozen, Star Wars, Fortnite, Aladdin, Dumbo, The Lion King, SpiderMan, Avengers, Toy Story 4, Friends y Stranger Things. De todas ellas, Frozen, Star Wars y Fortnite se han convertido en las colecciones estrella.

La cápsula de Frozen se ha convertido en una de las más importantes para C&A por la “Frozenmanía”. La cápsula de ropa ha supuesto un 5% del stock total del departamento infantil de C&A. Fortnite ha posicionado a C&A en lo más alto, ya que es de las pocas firmas que distribuyen esta licencia. En solo 4 semanas vendió 40.000 prendas agotándose casi todas las existencias. Además, es la licencia de venta más rápida de toda la división de juvenil e infantil.

Estas colecciones están catalogadas en la web en la sección “personajes de cómics”, donde también existen clásicos como la Patrulla Canina, LEGO, Mickey o Minnie Mouse. Lo diferente a otras colecciones es que estos productos se pueden filtrar por la categoría de sostenibilidad. De esta forma, es posible encontrar sudaderas de Disney de algodón orgánico y prendas de los personajes favoritos con la etiqueta ecológica OEKO-TEX® Standard 100. Pero no solo estas colecciones están dirigidos a los niños o niñas, algunas como las camisetas de Kellogg’s han supuesto una revolución entre el público adulto.

- Contenido relacionado -