Así funciona illumin, la nueva plataforma de AcuityAds

La multinacional, especializada en tecnologías Decision Science, muestra las fortalezas de una nueva plataforma que promete reinventar la planificación y ejecución de campañas online.

Los profesionales del marketing digital cuentan con muchas herramientas para la gestión de sus campañas, ya sea en el caso del anunciante o marca, o en el de los equipos de agencias de medios o de publicidad. Aunque ese es el mayor problema: la planificación y la ejecución de campañas online se produce en una especie de “caja negra” que requiere ser reinventada.

Para ello, AcuityAds ha desarrollado #illumin una plataforma integral que promete eliminar los silos entre las actividades de los diferentes actores del proceso, aportando más eficacia en la toma de decisiones y una mejor automatización de parte del mismo.

Josep Tribó, SVP de AcuityAds para España y LATAM.

Esta plataforma se enmarca en el programa de soluciones y tecnologías Decision Science que está desarrollando la marca, y en la que ha invertido más de 100 millones de dólares para su investigación y desarrollo. Parte de la experiencia de los propios profesionales de “ambos lados” de la ecuación, y en ella se aplican los aprendizajes de un proceso que le ha llevado a ser el referente mundial en este campo, según destaca Josep Tribó, SVP de AcuityAds para España y LATAM.

Para ello aplican la Inteligencia Artificial a todo el proceso de toma de decisiones, tanto en la planificación como la ejecución de campañas online, lo que les lleva a afirmar que “queremos reimaginar el concepto de tecnologías Advertising Automation, romper los silos existentes y aportar un cambio de paradigma en el sector. El objetivo: optimizar cada euro de inversión de tus campañas”, explica Josep.

¿Cómo funciona illumin?

La plataforma illumin permite a los anunciantes visualizar y gestionar el proceso completo en un único dashboard, para controlar así la planificación y activación de las campañas en los diferentes canales digitales de la misma. Un espacio al que acceder para ver los resultados y a la vez poder tomar decisiones, asistidos por el algoritmo de Inteligencia Artificial de AcuityAds.

Siguiendo paso a paso el consumer  journey de la audiencia se logra mejorar de forma radical la conversión o los KPIs marcados por la estrategia del anunciante”, aclara. Todo ello basándose en tres aspectos fundamentales:

  • Una interfaz sencilla, tipo “drag & drop”, que permite arrastrar y soltar cada elemento o creatividad para definir la estrategia más adecuada.
  • El diseño de un recorrido de manera inteligente, basado en los intereses de las audiencias clave.
  • La aplicación de potentes insights que garantizan llegar a la audiencia cuando más abierta está a convertir su interés en una adquisición.

1. Canvas para el Consumer Journey .

Crea y visualiza tu consumer journey en un formato sencillo, donde sólo tienes que arrastrar y soltar para diseñar o cambiar aquello que deseas que llegue a tus audiencias en cada punto del proceso, en cualquier formato o canal. Muestra los puntos del evolución de los consumidores y ofrece distintas formas de llegar hasta ellos en cada uno de esos puntos.

2. Herramienta de valor de audiencias.

Un nuevo enfoque para el análisis de las audiencias. Permite descubrir puntos de interés que facilitan elegir mejor los contenidos y creatividades lanzados, dando prioridad a los más idóneos para alcanzar una conversión. Illumin permite experimentar diferentes recorridos, para que los responsables vean cuál es el mejor plan para invertir. ¿El objetivo? Que el anunciante optimice su inversión al alcanzar audiencias que sí están interesadas, en el momento más propicio de su consumer journey.

3. Visualización de la efectividad del mix de medios.

En cada punto de este proceso, los profesionales, aclaran desde AcuityAds, verán y entenderán la inversión destinada en el 100% de la audiencia alcanzada. Con la plataforma de illumin se pretende aportar los insights más valiosos para elegir los medios donde la inversión será más eficiente, en cada paso del recorrido del consumidor, ofreciendo un mayor retorno para el anunciante.

Otra de las aportaciones de Illumin es que facilita la comprensión de la publicidad programática a los profesionales que la utilizan, con la facilidad de planificar con un simple “drag&drop”, unida al soporte de la Inteligencia Artificial para alcanzar la mayor eficiencia en la inversión, lo que permite que todo el proceso sea más transparente que nunca.

Te animamos a ver la presentación de illumin con su CEO y co-founder, Tal Hayek, junto con Seraj Bharwani, Chief Strategy Officer, y uno de los mayores referentes mundiales en Inteligencia Artificial aplicada a la publicidad online.

¿Quieres conocer más? Solicita tu demo aquí.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorLa Titan Desert regresa a sus orígenes
Artículo siguienteEl Demo Day demuestra la aceleración de las cinco startups de movilidad inclusiva ganadoras