Artyco refuerza el área de Business Intelligence con Nieves González Colón

Nieves González Colón se incorpora al área de Business Intelligence de la compañía en calidad de Técnico de Business Intelligence y Análisis de Datos. Nieves dará soporte a las diferentes cuentas en el área de Customer Intelligence de la compañía.

Nieves es diplomada en Empresariales pero desde sus comienzos profesionales las matemáticas y la estadística se convirtieron en dos de sus inquietudes y acabó especializándose en estas áreas. Además cuenta con un máster especializado en Business Intelligence y Big Data, lo que le permite aportar un conocimiento más técnico, que se suma a su expertise en Negocio.

Su carrera profesional comenzó en el equipo comercial de Ikea. Sus ganas de aprender, su fuerte creencia en el trabajo en equipo y su gran visión del negocio hicieron que se interesara por la optimización de procesos de venta y por el análisis de las acciones desarrolladas en el punto de venta. Tras un minucioso estudio y análisis planteó a los responsables del centro la creación de una técnica de análisis de datos que apoyase las acciones comerciales. La implantación del modelo fue un éxito y se instauró en otros centros de la compañía.

En su trayectoria destaca su vertiente internacional, ya que ha trabajado en empresas de Alemania, Francia e Inglaterra. En este último país trabajó para diferentes multinacionales, entre las que destaca Microsoft, donde trabajó como Brand Advocate.