Artisan Coffee desvela a qué huelen nuestros momentos favoritos

La marca especializada en cafés de origen Artisan Coffee quiere tener un detalle con los que han perdido la capacidad de disfrutar del aroma y el sabor de un buen café. Han elegido tres de sus variedades más demandadas, los cafés de Colombia, Honduras y Etiopía, y los han usado para ambientar tres historias narradas, que pretenden hacer que los afectados no se olviden del aroma de un buen café.

En cada narración, se podrá escuchar un código de descuento que aplica a cualquier producto de la tienda online artisancoffee.es. El código tendrá una limitación temporal lo suficientemente amplia para que los afectados puedan beneficiarse de él cuando se hayan recuperado.

El vídeo de lanzamiento de la acción recoge varios twitts en los que usuarios de la plataforma expresan su preocupación o malestar por perder el olfato y la capacidad de disfrutar del café, en este sentido, los creadores comentan: “nos llamó muchísimo la atención lo recurrente que está siendo el café en este contexto, es uno de los momentos diarios que la gente más valora y también de los que más miedo les da perder, los twitts son reales y seleccionamos 3 porque la duración así lo demandaba, pero había muchos más”.

Las tres historias elegidas se ambientan en los países de los cafés de origen y van desde un futuro distópico en el que el café es redescubierto por una investigadora llamada Kaldi (en homenaje al pastor etíope al que se le atribuye el descubrimiento del café) hasta la historia de Tiago, un niño que lucha con un monstruo de la mitología mesoamericana llamado el Mico Malo.

La agencia malagueña Avanza Comunicación es la responsable de la campaña, cuyos integrantes afirman: “No pretendemos ni mucho menos frivolizar con un tema tan serio como es el Covid-19, pero llevamos casi un año con esta pandemia y tenemos que empezar a enfocar esta nueva realidad con dosis de buen rollo y sensibilidad. Por suerte, la pérdida del sabor y el olfato es indicativo de una buena evolución de la enfermedad y, en la inmensa mayoría de los casos, es reversible. Así que queremos enfocarnos en el momento en que estas personas vuelvan a tener sus sentidos al 100% y darles un pequeño incentivo, dentro de nuestras posibilidades”.

- Contenido relacionado -