Artículos deportivos, cosméticos y productos para niños, los productos más vendidos durante el confinamiento

La crisis sanitaria que actualmente estamos viviendo ha traído consigo un confinamiento, que ya va por su quinta semana, en el que los ciudadanos han visto cómo su hogar se convertía en oficina, gimnasio, colegio y también lugar de descanso.  

Aprovechar este tiempo se ha vuelto un reto para muchos que, en un solo escenario, invierten sus horas en mejorar o desarrollar nuevas habilidades, cuidarse, aprender o incluso en soñar con eso que harán una vez pase todo. Conscientes de las inquietudes de los españoles durante esta etapa histórica, Groupon ha analizado sus hábitos de consumo dentro de su marketplace para saber en qué invertimos nuestro tiempo y dinero durante el estado de alarma.  

Según las conclusiones de este análisis, los españoles han centrado sus esfuerzos en cuidarse y mejorar tanto su salud como su bienestar. Durante estas dos últimas semanas, en Groupon se ha registrado un incremento de más del 900%  en las ventas de las áreas de equipamiento deportivo y cosmética, convirtiéndose en las secciones con mayor crecimiento y poniendo así de manifiesto la necesidad que para muchos supone el continuar viéndose bien.  

En tercera posición, tras el material deportivo y la cosmética, se encuentran los productos infantiles, en concreto los carritos de bebé y los andadores. Mantener un ambiente agradable y bien organizado en el que pasar este tiempo también se ha vuelto una prioridad todos durante el confinamiento. Necesidad que se ha visto reflejada en el aumento de las ventas de artículos para el dormitorio, baño, cocina o incluso para el jardín que ha aumentado sus ventas en más de un 400%. 

Además, en las últimas posiciones del ranking, pero con un alto porcentaje, destacan considerablemente las ventas en cupones relacionados con los tratamientos de salud, como aquellos de salud bucal o visual, que han sufrido un incremento de más del 200% en estas dos últimas semanas de confinamiento.

Aprendiendo de manera online

Pero no solo en comprar productos invierten su tiempo los españoles. Según datos de una encuesta realizada por Groupon, más de la mitad de los españoles (54%) están interesados en realizar un curso online con el que mejorar o aprender nuevas habilidades durante el confinamiento. Además, un 78% confiesa ya haber realizado algún curso online alguna vez. 

Según esta misma encuesta las mujeres (65%) se muestran mucho más predispuestas a realizar algún curso online que los hombres (31%), siendo las personas de mediana edad (35-45 años) las que más utilizan este tipo de formación. 

Los motivos que pueden llevar a una persona a optar por la formación online pueden ser muy diversos, sin embargo el 71% de los encuestados coincide en que lo hace por su desarrollo profesional, razón a la que le sigue la de mantenerse activo (32%). Teniendo en cuenta la razón principal que mueve a estos estudiantes telemáticos, no es de extrañar que el 39% de los cursos que se realicen sea del área de negocios, seguido por los idiomas en un 38%. 

- Contenido relacionado -