INNOCV refuerza su apuesta por el desarrollo tecnológico en la Administración Pública con Sandra Figaredo

INNOCV refuerza su equipo con la incorporación de Sandra Figaredo como responsable de su nueva unidad de negocio de Administraciones Públicas. La tecnológica española, que se integró el pasado año en la multinacional italiana Alkemy, apuesta así por impulsar el desarrollo de proyectos innovadores y tecnológicos de impacto en este ámbito después de 10 años trabajando con grandes empresas del sector privado.  

Figaredo cuenta con una amplia experiencia en el entorno público. Ha formado parte de la administración parlamentaria nacional y europea. Entre 2018 y 2019 fue directora de gabinete de la Secretaría de Estado de Igualdad, dependiente entonces de vicepresidencia del Gobierno. Se ha especializado en las áreas de inteligencia, análisis político y fuentes de financiación en las instituciones públicas. Ha desempeñado puestos directivos en este campo en firmas tan relevantes como Manpower Group y LLYC, y colabora habitualmente como Senior Advisor de grandes compañías en el área de posicionamiento y desarrollo de negocio. Es, además, miembro del Consejo Asesor de Mujeres Avenir. 

Sobre su incorporación a INNOCV, Sandra Figaredo destaca que, “afronto los nuevos retos en una compañía que ayuda a crecer a otras con su digitalización y transformación digital y además lo hace con un talento excepcional propio de las tecnologías habilitadoras líderes. Espero ayudar a coordinar y analizar las mejores oportunidades de negocio en el Sector Público para conseguir crear valor para la sociedad y un crecimiento sostenible para INNOCV”

Por su parte, Ricardo Ferrero, Chief Business Officer de INNOCV, afirma que “la incorporación de Sandra nos permite apostar por un sector que requiere un conocimiento profundo para detectar tanto los proyectos más adecuados para nuestra firma, como las mejores alianzas posibles para acometerlos con éxito. En ese sentido, estamos muy ilusionados de poder poner todas nuestras altas capacidades tecnológicas, agilidad y fiabilidad al servicio de lo público a través de su experiencia.”

Sandra Figaredo también ha participado  en proyectos de carácter solidario en el ámbito público. Fue una de las impulsoras y coordinadoras durante la pandemia de COVIDROBOTS, una iniciativa enfocada al diagnóstico por PCR con la que llevaron a 18 hospitales de referencia en España 195 robots para el procesamiento de muestras PCR. Para ello consiguieron la financiación y ayuda de empresas como Inditex, Merlin Properties, Apple, Telefónica, Endesa y Fundación Línea Aseguradora Directa, entre otras.