Team Hertics continúa su proceso de internacionalización y abre mercado en Estados Unidos

En un hito significativo para la industria de los esports y el mundo del entretenimiento, Team Heretics, el club más seguido de esports y entretenimiento digital de habla hispana a nivel mundial, celebra su séptimo aniversario de manera excepcional al anunciar su entrada al circuito franquiciado de Call of Duty en 2024. Esta noticia se complementa con la creación del equipo “Miami Heretics".

Con este movimiento, Team Heretics entra al capital de la franquicia como co-owners, motivo por el cual, formarán el equipo Miami Heretics que competirá en la CDL a partir de la temporada 2024.

“Team Heretics nació hace 7 años con Call of Duty y ahora volvemos a nuestras raíces entrando en Estados Unidos que es un mercado muy importante en nuestros planes de crecimiento. Nos encontramos sin duda en el mejor momento como compañía siendo una de las tres únicas organizaciones en el mundo de esports confranquicias en League of Legends (LEC) ,Valorant (VCT) y ahora Call of Duty (CDL).”, subraya Arnau Vidal, co-fundador y Director Deportivo de Team Heretics.

Por otro lado, Team Heretics también subraya su compromiso con la creación de un modelo de negocio viable, sostenible y diversificado. En este contexto el club ha anunciado una serie de colaboraciones con importantes players del mundo de la moda y del streetwear de gran relevancia como Scrapworld, Kaotiko, EME Studios. Además, apuestan por el lanzamiento de cuatro colecciones propias al año, directamente vinculadas al mundo del gaming streetwear para capturar la esencia de su enfoque creativo.

Estas colaboraciones no solo marcan la incursión de Team Heretics en la moda, sino que también representan la sinergia entre los mundos de los esports y el lifestyle. Como parte de su estrategia de negocio, Team Heretics está redefiniendo su estructura para enfocarse en las líneas derivadas del estilo de vida como vías adicionales de ingresos.

"Este aniversario marca un momento increíblemente emocionante en la historia de Team Heretics", "Nuestra entrada en el circuito franquiciado de Call of Duty representa un paso importante en nuestro camino de crecimiento y éxito continuo. Al mismo tiempo, nuestras colaboraciones en la moda y el enfoque en el estilo de vida nos permitirán expandir nuestro alcance y conectar con nuevas audiencias en formas innovadoras", comenta Jorge Orejudo, director de talentos de Team Heretics. Heretics confirma su buen estado de salud anunciando que sigue manteniendo un EBITDA positivo al cierre de la primera mitad del año desde la fundación del club, y espera terminar el año mejorando los resultados de 2022.