Susan Wojcicki dimite de su cargo como CEO de YouTube

Tras 25 años trabajando en Google y nueve años en el cargo de CEO de YouTube, Susan Wojcicki ha decidido comenzar un nuevo capítulo en su vida. La legendaria ejecutiva se aleja de la empresa en la que desarrolló gran parte de su carrera personal para dedicar más tiempo a su familia, salud y proyectos personales.

Durante nueve años fue una de las máximas responsables del negocio de anuncios de Google, desempeño que le fue suficiente para asumir un rol de mayor jerarquía y responsabilidad: la dirección ejecutiva de YouTube. Una de sus primeras desiciones al frente de la subsidiaria fue reclutar a Neal Mohan, que había llegado a la empresa de Mountain View gracias a la adquisición de DoubleClick en 2007.

Neal Mohan, quien fue incorporado por la propia Wojcicki hace unos nueve años y se desempeñaba desde hace tiempo como director de productos de esta división, será el nuevo director ejecutivo de YouTube.

Mohan, ya en el equipo de Wojcicki, ocupó inicialmente el cargo de jefe de anuncios de gráficos y de vídeo, aunque más tarde fue nombrado director de productos de YouTube. En su gestión se impulsaron algunas soluciones conocidas como YouTube TV, YouTube Music Premium y YouTube Shorts.