Impulsion revoluciona la compra programática

Impulsion, empresa tecnológica especializada en publicidad digital, ha conseguido este hito gracias al desarrollo de su propia tecnología y al uso de la inteligencia artificial, la cual les ha permitido identificar patrones y tendencias útiles para optimizar las campañas publicitarias y ofrecer estrategias 360º personalizadas.

Con 25 empleados en plantilla, Impulsion, ya ha conseguido duplicar su facturación interanual superando los 6 millones de euros desde su lanzamiento en 2020 y ha invertido más de 2 millones de euros en tecnología de vanguardia con el objetivo de convertirse en un referente en el sector a nivel de formatos premium especiales y poder ofrecer a sus clientes plataformas publicitarias digitales de primer nivel. Entre estas nuevas soluciones la tecnológica se ha centrado en ofrecer nuevos formatos interactivos y animados, acuerdos para maximizar inventario y canales – como el DOOH –, creatividades dinámicas cada vez más punteras y productos nuevos como Algorithms Deals

En palabras de Sara García Timón, Country Manager de Impulsion"La personalización es una de las claves para lograr una mayor eficacia en las campañas, mejorar la experiencia del usuario y conseguir mayores tasas de conversión y fidelización. Para ello, nosotros utilizamos diversas técnicas de marketing automation y análisis de datos para recopilar esa información que nos permite desarrollar campañas digitales ad-hoc adaptadas a las necesidades y preferencias de cada usuario. Además, más allá de las estrategias que ofrecemos con nuestro modelo de programática avanzado basado en IA, también utilizamos tecnología con inteligencia artificial para el desarrollo de nuestros algoritmos lo que nos permite trabajar en entornos cookieless”.

Con el foco puesto en la publicidad digital, además de crear algoritmos y formatos, la compañía desarrolla y mide el rendimiento de las campañas a través de su tecnología propia capaz de analizar y alcanzar una amplia red de inventario pudiendo así ofrecer a sus clientes la máxima cobertura. Esto les permite pujar y comprar mejores posiciones dentro de la whitelist acordada con cada cliente. Además, también se centra en la realización de estrategias para todas las fases del funnel, - como skin, DOOH, vídeo, audio, display, native, DCOs o e-mail marketing -, y permite al cliente conocer en tiempo real dónde y cómo se está sirviendo su campaña, así como los resultados que están obteniendo, combinando las campañas con un modelo de atribución.

Asimismo, Impulsion apuesta por el binomio tecnología IA con un equipo de operaciones con un perfil data science altamente cualificado que desarrolla los algoritmos y vela por alcanzar los KPIs establecidos. Dentro de su plantilla cuenta con equipos de estrategia y de cuentas expertos en todo el ecosistema digital, un equipo de IT centrado en mejorar y lanzar nuevas herramientas y tecnologías, consultores por canal, así como un equipo de creativos-programadores especializados en publicidad digital, lo que les permite brindar servicios de alta calidad a sus clientes. Además, su servicio creativo in-house concede un valor añadido a las estrategias gracias a su capacidad de adaptarse a las nuevas demandas del marketing digital, consiguiendo la diferenciación a través de la innovación en un ecosistema digital saturado.