Skateistan y DDB nos invitan a jugar con el monopatín para ayudar a niños en situación de riesgo

Skateistan, la organización sin ánimo de lucro que lleva a cabo programas de skateboarding y artísticos para niños que viven en sociedades en situación de riesgo, ha presentado su nueva campaña "Play For Skateistan" (Juega por Skateistan), que acerca a la comunidad mundial de jugadores las historias de niños que viven en zonas de conflicto.

Este singular proyecto de recaudación de fondos, centrado en los jugadores, pretende concienciar y recaudar donaciones para la comunidad de Skateistan, niños afectados por conflictos y crisis mundiales en zonas como Afganistán, Camboya y Sudáfrica. La ONG se fundó en 2007 para proporcionar espacios seguros, modelos positivos y un sentimiento de comunidad a los niños que viven en zonas de conflicto. Sin embargo, las condiciones de inseguridad en estas zonas han dificultado el funcionamiento de Skateistan, lo que significa que necesitan nuevos métodos para acceder a ayudas y donaciones con el fin de seguir ofreciendo programas y un lugar seguro para los niños.

Por primera vez, "Play For Skateistan" lleva a los niños de Skateistan a un lugar donde todo el mundo puede ayudar y conocer sus historias: el mundo de los videojuegos.

Creado por DDB Alemania, Futura FTW y en colaboración con la comunidad de jugadores en línea conocida como la "comunidad modding", que crea e implementa modificaciones en el juego llamadas "mods", se han desarrollado tres personajes jugables basados en estudiantes reales de Skateistan y sus historias: Sara, de Afganistán, Natalia, de Sudáfrica, y Arun, de Camboya [más abajo encontrarás más información sobre sus historias].

Los "mods" de estos personajes, junto con diseños únicos de cubiertas de monopatín que transmiten mensajes de empoderamiento, están disponibles en playforskateistan.com, donde los jugadores no solo pueden descargarlos para jugar con ellos, sino también hacer donaciones para apoyar a Skateistan.

Los jugadores pueden utilizar los mods en el popular juego Skater XL, a los que seguirán mods para juegos como Session y True Skate, además de réplicas de los parques de skate de la ciudad natal de los niños, que se publicarán en los próximos días.

El objetivo de la campaña es animar a la comunidad mundial de jugadores de monopatín a jugar con los personajes de los estudiantes en el juego, lo que significa que estos estudiantes podrán patinar en la realidad gracias a las donaciones recaudadas. A mayor escala, la campaña espera fomentar un sentimiento de comunidad entre los niños en situación de riesgo de todo el mundo, acogiendo a aquellos que se encuentran fuera de los condados en los que opera Skateistan, haciéndoles sentir representados y parte de la comunidad mundial del monopatín.