Polémica en las redes por la última campaña de Hershey's protagonizada por una mujer trans

Las llamadas a la inclusión y la diversidad por parte de las marcas tienen un reverso potencialmente muy tenebroso (las eventuales llamadas al boicot) que Hershey’s ha tenido, sin embargo, el coraje de obviar en su última campaña con motivo del Día Internacional de la Mujer en tierras canadienses.

En esa campaña se abre paso Fae Johnstone, una mujer transgénero y activista por los derechos de la comunidad LGBTQ+ radicada en Ottawa (Canadá). Johnstone aparece en una edición limitada de las tabletas de chocolate de Hershey’s junto con otras cuatro mujeres que tienen la vitola de activistas en diferentes ámbitos de actividad.

El pasado miércoles Johnstone se pronunció en Twitter sobre su colaboración con Hershey’s y escribió que había crecido con muy pocos referentes trans y que esperaba que la campaña «mostrara a las niñas trans que pueden soñar a lo grande y cambiar el mundo».

Los tuits de Johnstone fueron colmados de elogios y mensajes de apoyo por parte de algunos usuarios de Twitter. Sin embargo, fueron acribillados también a críticas por parte de usuarios de ideología mucho más conservadora que realizaron llamadas al boicot contra Hershey¡s.

#BoycottHersheys emergió con fuerza en Twitter para criticar la campaña de Hershey’s, aunque el hashtag fue asimismo utilizado por quienes estaban en contra de las llamadas al boicot contra la marca de chocolate.