Almax retira su campaña sobre la fabada ante las quejas de los asturianos

La compañía farmacéutica Almirall, encargada de la producción del medicamento Almax, ha pedido perdón ante la presión del Principado de Asturias y ha terminado por retirar la polémica campaña publicitaria en la que se relacionaba a la fabada con la acidez de estómago.  

En cartel publicitario de la polémica se ve una cazuela de fabada presentada con el titular: Almax y disfruta de Asturias sin acidez, un claim que llamó a la indignación de los asturianos suscitando la polémica y presionando para retirar la campaña. Según han informado medios regionales y nacionales, la campaña finalmente ha sido retirada y Almirall ha terminado por pedir perdón asegurando que "la campaña se realizó con la mejor intención". "Sentimos que haya colectivos que se hayan sentido ofendidos y no tenemos ningún problema en retirar la publicidad", añaden.

Esta resolución de Almirall llega después de que la cofradía gastronómica de Amigos de les Fabes de Asturias y el Ayuntamiento de Villaviciosa trasladaran este martes al laboratorio un escrito en el que expresaban su disconformidad y rechazo al anuncio del medicamento.