ARTE.tv apuesta por YouTube y la colaboración con influencers

ARTE.tv, la plataforma de streaming europea, sigue apostando por la divulgación de la cultura y esta vez quiere conquistar a un nuevo público: los más jóvenes. Desde su nuevo canal de YouTube ARTE.tv Documentales, la plataforma ha puesto en marcha esta campaña con reconocidos youtubers e influencers especializados en información de actualidad y cultural para acercar sus contenidos a las nuevas generaciones a través de un lenguaje más accesible y divertido.

Desde su lanzamiento el pasado mes de mayo, el canal ya acumula más de 7,1 millones de visualizaciones, más de 1.100 millones de horas vistas en todos los países hispanohablantes y más de 44.000 suscriptores. Entre los perfiles sociales que se han elegido para esta campaña se ha contado con Memorias de Pez, canal de YouTube centrado en curiosidades históricas, conflictos internacionales, grandes batallas y todo lo que se necesita para engancharte a la historia; VisualPolitik, uno de los canales más seguidos sobre temas de actualidad social y política; Javier Santaolalla, uno de los divulgadores científicos más queridos de Youtube; Ac2ality, medio de comunicación muy enfocado a la Generación Z en el que informan sobre lo que pasa en el mundo en apenas un par de minutos y también colaborarán con Marta Flich, reconocida economista y periodista.

En palabras de Júlia Duque, responsable de Marketing y Comunicación de ARTE.tv: “Las nuevas generaciones quieren estar informadas. El handicap es que no recurren a los medios tradicionales para encontrar ese conocimiento. Por eso desde ARTE.tv estamos explorando nuevas fórmulas para llegar a ese público jóven que busca acercarse a la actualidad y la cultura desde un lenguaje más cercano, accesible y divertido. En nuestro canal de Youtube podrán profundizar en temas de actualidad política y social de una manera más amena y adaptada a su forma de consumir contenidos”.

Cada uno de estos perfiles ha elegido uno de los documentales del canal de YouTube de ARTE y los comentarán con la manera original y característica que tiene cada uno de ellos. En el caso de Memorias de Pez ha analizado el documental  ‘Rusia: el nuevo puente de Crimea’ acerca del estrecho de Kerch que simboliza la anexión de la península de Crimea y Rusia. Por otro lado, Javier Santaolalla recomendó en su perfil de Instagram ARTE.tv Documentales para animar a la gente a que pudieran echar un vistazo a la cantidad de contenidos gratuitos sobre ciencia, política, música, arte, etc. que ofrece el canal. 

Por su parte, Visual Politiks han editado un video abordando el tema de la conocida como “línea verde” entre Israel y Palestina a través del documental ‘¿Por qué ISRAEL no debería AMPLIAR su TERRITORIO?’, mientras que Ac2ality ha analizado el reportaje ‘Pablo Escobar y los hipopótamos’.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorMercadona da lo mejor para volver a la Navidad de siempre
Artículo siguienteLas personas ahora definen el bienestar de forma diferente