Arranca la cuarta edición del Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente

Cervezas Alhambra ha presentado la cuarta edición del Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente, un proyecto que nace de la especial vinculación de la marca con la artesanía contemporánea. Por cuarto año consecutivo, el galardón ha convocado a los mejores artistas emergentes del panorama nacional para crear obras inéditas que trasladen el espíritu de la marca mediante un proceso de producción artesana reinterpretado en clave contemporánea, con La Alhambra y Granada como inspiración.

En la primera fase del premio, un Comité de Expertos formado por: Iñaki Martínez, Manuela Villa y Nuria Enguita y la comisaria Alicia Ventura, han analizado las propuestas presentadas para seleccionar a los cinco candidatos que tendrán la oportunidad de materializar sus proyectos; y cuyos nombres también se han anunciado hoy.

Los cinco finalistas de la cuarta edición son Lorenzo Sandoval, Diego Delas, Leonor Serrano Rivas, Christian García Bello e Irma Álvarez-Laviada García.

“El comité valora el nivel excepcional de cada uno de los proyectos que reflejan, a su vez, una filosofía creativa compartida con los valores y premisas de la marca. Los artistas elegidos incorporan la artesanía a su trabajo, ya sea como repertorio de técnicas y procedimientos, como fuente de inspiración estética o en el marco de un proceso conceptual de reivindicación de lo artesanal en la actualidad”, ha explicado Alicia Ventura, Comisaria Artística del Premio, durante la presentación.

El itinerario hasta ARCOmadrid 2020

A partir de este momento, los cinco artistas iniciarán un itinerario de aprendizaje y producción que les llevará a colaborar con maestros artesanos –seleccionados por su conexión con su propia obra, y con los que abordarán la técnica que hayan elegido para reinterpretarla con enfoque contemporáneo– y a conocer los entresijos de Granada y La Alhambra, como origen y símbolo de una singular exquisitez análoga al saber hacer de Cervezas Alhambra. Además, cada artista contará con un mentor que les guiará de forma personal, durante todo el proceso de creación, buscando en ellos el mayor potencial y dotándoles de nuevas vías de inspiración. Las cinco obras se expondrán en el espacio de Cervezas Alhambra en ARCOmadrid 2020, donde, además, se fallará el ganador de la mano de un jurado compuesto por miembros relevantes del mundo del arte a nivel nacional e internacional.

- Contenido relacionado -