Arranca la 5ª edición del Máster en Estrategias de Comunicación para la Era Post Digital

La Universidad Complutense de Madrid, a través de su Facultad de Ciencias de la Información, y la agencia internacional de Relaciones Públicas Hill+Knowlton Strategies, comienzan la 5ª edición del Máster en Estrategias de Comunicación para la Era Post Digital, con el objetivo de formar a las nuevas generaciones de profesionales en el ámbito de la comunicación.

Este máster, dirigido por María Luisa García Guardia y codirigido por Cristóbal Fernández Muñoz, pretende dar respuesta a la necesidad actual en el ámbito empresarial de cubrir perfiles profesionales altamente capacitados para una gestión estratégica eficaz e integrada de la comunicación de las empresas, en un escenario post digital, adelantándose a las nuevas tendencias que han llegado y están por llegar. 

Con una duración de un curso académico, el contenido del máster analiza de forma detallada todos los procesos que permiten realizar estrategias de comunicación de forma integrada, atendiendo a las nuevas posibilidades que nos brinda lo post digital. 

El panorama de los nuevos medios digitales ha generado una nueva comunicación entre los diferentes públicos que conforman las organizaciones, poniendo de manifiesto la importancia de las relaciones B2B y B2C que generen relaciones de confianza con mensajes de valor, permitiendo ofrecer servicios personalizados que creen vínculos.

Este máster, además, combina clases teóricas con el desarrollo de ejercicios de casos reales que permiten detallar los procesos de creación y desarrollo de Estrategias de Comunicación en la Era Post Digital. Mediante estos ejercicios, el alumnado aprenderá a establecer objetivos, investigar audiencias y tendencias, identificar insights, crear acciones de comunicación interna y externa, medir y entregar informes de resultados. 

De igual manera, también desarrolla la función de cada uno de los sujetos ligados al proceso de la comunicación: la organización/empresa/anunciante, la agencia/consultora, los públicos y stakeholders, los medios de comunicación, herramientas y plataformas digitales, mediadores, influencers, productoras, y otros agentes externos.

El cuadro docente del Máster está formado por profesores de la Universidad Complutense de Madrid, profesionales de Hill+Knowlton Strategies, e invitados profesionales destacados del sector, con el objetivo de dar a conocer de cerca la situación real de las empresas y la comunicación para enriquecer la experiencia y el aprendizaje de los alumnos. Algunos de ellos representantes de grandes compañías como Lenovo, Tiktok, Spotify o Iberdrola.

A través de su web, los estudiantes y profesionales interesados pueden obtener información relativa al programa y cuadro docente del máster, así como los detalles de inicio de esta nueva edición. 

- Contenido relacionado -