Arranca el programa para impulsar startups españolas punteras en comercio electrónico

En 2015 se puso en marcha ‘Google for Startups’ en España. «Nuestra intención ha sido la de allanar el camino al éxito a los emprendedores que entienden la tecnología como una herramienta poderosa con la que hacer crecer un ecosistema innovador y diverso y proporcionar impulso económico al país. Durante estos años, en Campus Madrid, hemos contado con diferentes programas de aceleración de diferente tipología y formato: 2 Growth Academy, Startup School: Restart, Startup School: Gaming , y 5 ediciones de Google for Startups Residency entre otros», afirman desde Google.

Ahora, con la aparición de la COVID-19 en 2020, el entorno les ha invitado a reformular los formatos de nuevo pero no el objetivo de sus programas: impulsar el crecimientoy desarrollo de las startups. Por eso Google lanza ‘Growth Academy: Ecommerce’.

La pandemia está revolucionando sectores, como el del comercio electrónico, que ha experimentado su particular crecimiento. Según el estudio “La internacionalización online: una oportunidad para las empresas” que presentamos a finales del año pasado, las ventas online en España alcanzaron un récord histórico durante la crisis COVID-19, con un crecimiento del 67% interanual y posicionando a España como líder en el crecimiento de las ventas por internet.

«Teniendo en cuenta los datos y cómo se ha comportado el comercio electrónico en 2020, creemos que hay una gran oportunidad en este ámbito y queremos ayudar a potenciarlo a través de la tecnología. Estamos convencidos de que las acciones puestas en marcha desde Google for Startups este año deben estar dedicadas a los emprendedores del comercio electrónico, que con sus proyectos e iniciativas están contribuyendo continuamente al crecimiento y a la generación de empleo en nuestro país», añaden desde la compañía.  

- Contenido relacionado -
Artículo anterior‘El año del “tranquilo, cuenta con ello”’
Artículo siguienteWemass elige a Outbrain como su partner exclusivo de publicidad nativa