Arnold firma la nueva campaña de legadosolidario.org

35

En España no está muy extendida la costumbre de hacer testamento y se desconoce que existe una opción solidaria: dejar una parte de la herencia a una o varias ONGs. Por eso, aprovechando que el 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Legado Solidario, LegadoSolidario.org ha lanzado su nueva campaña digital.

Bajo el lema “Cambia los titulares del futuro”, la campaña de la agencia creativa Arnold se centra en la idea de que cada vez que alguien hace un legado solidario se consigue algo que parece increíble. Como dar refugio a mil sirios con un apartamento en la playa o ayudar a limpiar los plásticos del mar con un coche descapotable.

Aunque los titulares de la campaña juegan a confundir y parecen irreales, están basados en datos de las ONGS y tangibilizan lo que se puede conseguir dejando un legado solidario. Así, cuando el usuario llega a la web legadosolidario.org lo que parecían fake news se convierten en noticias que podrían ser reales.

Para la estrategia de medios, realizada con la colaboración de Arena Media, se han utilizado formatos que aportasen mayor credibilidad a la campaña, con banners contextuales, noticias relacionadas o las propias RR.SS. de las 25 ONGs que forman parte de la iniciativa. También está presente en la plataforma Wallapop, donde se han publicado anuncios de objetos cotidianos capaces de cosas surrealistas.

Además, El Mundo Today (diario de humor que comenta “La actualidad del mañana”), publicará durante este mes varias noticias donde un legado solidario es el eje central y permite que los protagonistas de la historia cambien los titulares del futuro para dejar un mundo mejor.