Arkano rapea con el catálogo de Ikea

140

La acción de Arkano con Ikea, diseñada por Ymedia, ha conseguido hasta la fecha más de 17 millones de visualizaciones de las distintas piezas de vídeo, 2,7 millones de interacciones en distintas redes sociales y más de 7.000 menciones orgánicas alrededor de la acción, que ha sido también recogida por los principales diarios, y cadenas de radio y TV que se han hecho eco de la noticia. La acción ya ha recibido los primeros reconocimientos del sector publicitario y ha sido distinguida con un oro y dos platas en el Festival Iberoamericano de la Publicidad, recientemente celebrado en Argentina.

Todo comenzó de forma orgánica, cuando el rapero Arkano, volvía a sacar a la palestra las alusiones que terceros hacían sobre su condición sexual, y lo hizo a través de Twitter,  rescatando una frase de uno de sus propios temas: “Parece que tengo a IKEA de patrocinador secundario porque no dejan de insistirme en que salga del armario”.

IKEA, lejos de posicionarse de ningún modo al respecto del tema sexual, sí quiso recoger el guante simpático de la alusión a su marca dentro del rap, y tras un cruce de varios mensajes en redes sociales, retó a Arkano a rapear el catálogo de IKEA rimando de forma improvisada. Arkano no dudó en aceptar el reto, eso sí, a cambio de que la empresa sueca amueblase el centro socioeducativo de San Blas en Alicante.

Dicho y hecho. El rapero, que fue campeón de la pelea internacional de gallos en 2015, dos veces campeón nacional y que rapeó durante más de 24 horas seguidas en la Puerta del Sol, tuvo que superar la dificultad de improvisar y rimar con los nombres de algunos de los muebles más icónicos de IKEA, como el marco Hovsta o el florero Gradvis. Lo hizo con éxito y por una buena causa que IKEA está convirtiendo en realidad.