Ariston y OMD llevan el confort térmico hasta Groenlandia

67

Ariston, la marca en agua caliente sanitaria y calefacción de Ariston Thermo Group, ha culminado con éxito su primera campaña mundial: “Ariston Comfort Challenge – Misión Groenlandia”, una misión extrema con la que la marca ha superado el reto de llevar el confort térmico allí donde parece imposible o difícil encontrarlo. Las agencias J. Walter Thomson y OMD han implementado la campaña de comunicación a nivel internacional.

El ‘Ariston Comfort Challenge’ ha supuesto una campaña global de Branded Content innovadora, diferenciadora y muy poco común, donde ha prevalecido el gran valor social y humanitario de la misma: llevar el confort térmico allí donde resulta más necesario.

Una aventura única, sin precedentes, realizada con pasión y mucha voluntad, que ha culminado en el mayor proyecto de comunicación global lanzado por la marca a nivel internacional. Un proyecto que nada tiene que ver con un anuncio publicitario funcional, donde todo está previsto y controlado, sino más bien con un viaje al Ártico realizado durante 30 días en condiciones extremas, lleno de riesgos y contratiempos.

Para llevar a cabo el proyecto, que ha requerido la participación de 100 personas y una preparación de 18 meses, la firma puso en marcha un proceso de selección a nivel mundial para elegir a tres instaladores altamente cualificados capaces de ejecutar la misión. De entre todos los candidatos, Ariston seleccionó a tres profesionales de Rusia, China e Italia.

Tras varios meses de preparación, los instaladores se embarcaron en la aventura real y filmada en su totalidad, de construir la Ariston Comfort Zone, una vivienda modular y eficiente energéticamente en la Isla de Disko, en Groenlandia. Para climatizarla, la marca eligió Alteas One, la caldera de alta gama que combina tecnología, diseño y conectividad para garantizar un alto rendimiento con bajas emisiones.