Ariadna Puig será CEO por un mes de Adecco

Grupo Adecco, gestión de recursos humanos, en su apuesta por atraer y fomentar el talento de los jóvenes, convocó el pasado febrero, por quinto año consecutivo, ‘CEO por un mes’. A través de esta iniciativa, la compañía centra su atención en los jóvenes y les ofrece la oportunidad de ser CEO del grupo durante un mes, en cada uno de los 47 países implicados en la iniciativa, de los 60 en los que tiene presencia a nivel mundial. 

Ariadna Puig, una joven catalana de 22 años ha sido la elegida como presidenta (CEO) de Adecco España durante un mes. Durante este periodo de tiempo, Ariadna acompañará a Iker Barricat, actual director general del Grupo Adecco en España, compartirá su frenética agenda, viajando a diferentes países, asistiendo a reuniones, formando parte activa de conferencias internacionales, elaborando y desarrollando presentaciones ante miembros del comité directivo y gestionando a un equipo de casi 2.000 personas. 

Puig tendrá un primer acercamiento al mercado laboral, que le proporcionará la experiencia y competencias necesarias para convertirse en mejor candidata en su futuro profesional, con el desarrollo de habilidades clave como el liderazgo, la capacidad de comunicación, la gestión de equipo o el control del estrés, entre otras.  

Ariadna ha sido seleccionada entre más de 15.000 participantes en España que se inscribieron en el procesoa principios de año. Posteriormente, los mejor preparados estuvieron en Madrid, donde, en un assessment con 43 participantes, tuvieron que enfrentarse a duras pruebas de selección con consultores de Adecco, como un escape room, dinámicas grupales y un talent game. 

De entre todos los jóvenes con talento, cuatro se convirtieron en semifinalistas y asistieron a la prueba final: Mónica Gómez, Ignacio Yágüez, Alejandro Sastrey Ariadna Puig.Tras varias entrevistas con expertos en recursos humanos y otra con el actual director general de Adecco España, Iker Barricat, Ariadna ha sido la joven elegida para convertirse en CEO de Adecco por un mes.

Ahora, Puig trabajará como CEO en Adecco España durante 30 días y tendrá la posibilidad de convertirse también en CEO mundial de la compañía. Para ello, tendrá que luchar por ser una de las 10 mejores presidentas –de entre los 47 que han sido nombrados en todo el mundo- para tener la posibilidad de asistir al bootcamp del que saldrá el presidente mundial de Adecco por un mes.