Arena Media comparte el SXSW 2019 con Stolen Manifesto

Por quinto año consecutivo, Arena Media presenta el Stolen Manifesto, en el que se recoge lo más destacado de la última edición del Festival SXSW, un evento referente en el ámbito de la comunicación, los contenidos, la tecnología y el futuro. Celebrado en Austin del 8 al 17 de marzo, esta 33ª edición ha reunido a figuras internacionales y gurús de la comunicación como, por ejemplo, Kevin Systrom, Alexandria Ocasio-Cortez, Jonah Peretti, Priscilla Chan, Nick Law, Esther Perel, Stacey Abrams o Garry Kasparov. Además, han estado presentes directivos de compañías como MasterCard, El Cirque du Soleil, la Cia, MIT, Google o Microsoft entre otros.

Desde hace cinco años, Arena Media elabora el ‘Stolen Manifesto’, una acción que busca condensar de una forma visual y práctica algunos de los aprendizajes y tendencias expuestas en el Festival, a través de la combinación y collage de decenas de citas de sus principales ponentes y speakers. Entre las temáticas más relevantes que se trataron este año, destacan el futuro del retail y cómo la tecnología condicionará la forma de comprar y de producir –un ejemplo muy claro es Underground Farms-; la inteligencia artificial y criptocurrency; los asistentes de voz, ya que el 50% de las interacciones que la sociedad haga se va a hacer a través de ellos, y la relación entre la tecnología y la consciencia humana.

En este sentido, Carles Navarro, Strategy Manager de Arena Media, describe el SXSW como “una concentración de tecnología, novedades, contenido, historias, vivencias, talento y personas. De este modo, el Stolen Manifesto de Arena Media permite trasladar lo aprendido en el Festival de una forma diferente”.

Por su parte,  Ester Sanahuja, Transmedia Account Director de Arena Media, señala que “con más de 50 conferencias, eventos, estrenos y pop-ups sucediendo al mismo tiempo durante cada día del festival, resumir lo más destacado del SXSW de 2019 no es una tarea fácil, pero los valores de Arena son valores que también hacen suyos algunos de los ponentes del SXSW. Por eso, llevamos cinco años trabajando para que ese resumen nos llegue con frases inspiradoras que se recogen del festival”.