Arena Media Barcelona analiza la influencia de la tecnología en el Arena Tech & Trends

Arena Media ha celebrado hoy la VI Edición del evento Arena Tech & Trends en la Sala de Ensayo del Palau de la Música de Barcelona. A través de 7 ponencias, los profesionales de Arena Media han reflexionado sobre cómo la tecnología ha transformado las necesidades más primarias de los individuos, poniendo a las personas en el centro de la ecuación. De esta manera, se trata de dar respuesta a cómo se convive en esta nueva realidad, a si la tecnología ha logrado que vivamos mejor, a la forma en la que se están cubriendo las necesidades humanas en este nuevo modelo relacional y a los retos que las marcas deben hacer frente para conectar emocionalmente con las personas.

Àngels Escobar, Directora General de Arena Media Barcelona, destaca que más de 500.000 resultados en Google hablan sobre el fenómeno de los hikikomori, los cientos de miles de jóvenes japoneses que se encierran en sus habitaciones para acceder al mundo desde sus aparatos electrónicos. Si buscas “la tecnología es enemiga de la humanidad”, Google arroja 7.200.000 resultados. En cambio, la búsqueda de “cómo la tecnología ayuda a las personas a mejorar sus vidas”, da 83.900.000 resultados. Lo que está claro a tenor de estas cifras es que seas detractor o defensor, éste es un tema del que todo el mundo habla.

Por su parte, David Pueyo, Client Transformation & Strategy Director en Arena Media Barcelona, ha sido el encargado de introducir el proyecto Arena Tech & Trends, un proyecto que comenzó su andadura hace 7 años y que conforma un espacio de intercambio de conocimientos y aprendizaje mutuo.

El broche final de la jornada lo ha puesto una mesa redonda moderada por Àngels Escobar en la que se ha hablado sobre “Cómo las marcas utilizan la tecnología para conectar con las personas”.