Arena Media analiza los nuevos modelos de relación entre la tecnología y el individuo

Arena Media ha celebrado la sexta edición del evento Tech & Trends, que analiza el impacto de la tecnología en los consumidores, marcas y modelos de negocio. Así como los nuevos modelos de relación entre la tecnología y el individuo.

Bajo el título “RECONFIGURADOS: Procesando una nueva versión del ser humano”, los profesionales de Arena Media reflexionan sobre cómo la tecnología ha transformado las necesidades más primarias de las personas. También como su desarrollo emocional, social y cultural da pie a nuevos modelos de relación que debemos entender para seguir creando conexiones relevantes, sostenibles y humanas entre marcas y personas.

Iñigo de Luis, Director de Planificación Estratégica de Arena Media Madrid ha destacado: “Un año más Tech & Trends nos ha mostrado las ganas de explorar que tenemos los que trabajamos en Arena. El entorno tecnológico es claramente complejo, pero lleno de oportunidades para seguir provocando conexiones únicas, relevantes y de valor entre las marcas y las personas. Por eso, entender lo que la tecnología provoca en la gente es fundamental para nosotros”.

Por su parte, Óscar Dorda, Director General de Arena Media Madrid indicaba que “en estos tiempos de cambio y novedades constantes, que no siempre entendemos o sabemos aprovechar, desde Arena queremos “parar el reloj” unas horas, una mañana… y compartir conocimiento para que a todos nos pueda ir mejor. Es de gran valor cualitativo y demuestra que las oportunidades, antes que en las capacidades de ejecución e implementación (que también), están además en las estratégicas de comprender y descubrir”.

En la misma línea, Àngels Escobar, Directora General de Arena Media Barcelona considera: “Hay 3 tipos de empresas: las que sobreviven al cambio, las que se adaptan al cambio, y las que se anticipan y promueven el cambio. Nosotros en Arena tenemos la vocación de formar parte del tercer grupo y por eso exploramos, sedientos de aprender cuáles son los drivers del cambio para activar las palancas que permiten a las marcas sorprender, provocar y conectar de forma eficaz con los consumidores. Espacios de reflexión proactiva como T&T nos permiten aprender, compartir lo aprendido y co-crear con clientes y colaboradores esas conexiones emocionales y de vínculo de largo plazo entre marcas y consumidores. Hoy hemos aprendido cómo la tecnología también facilita esas conexiones más cerca del corazón que de la razón”.

El evento ha finalizado con una mesa de reflexión para aportar la visión desde las personas, las marcas y las agencias sobre las tendencias expuestas en esta jornada. La mesa ha estado moderada por Ester García, Directora General de Havas Media Group y formada por: Óscar Dorda, Director General de Arena Madrid, Marga Ollero, ex Directora de Arena Madrid y actual Chief Data & Insights Officer de Havas Media Group, y Àngels Escobar, Directora General de Arena Barcelona.

Artículo anteriorLa mejor agencia para trabajar es…
Artículo siguienteLa influencia de las OTT en la tercera Ola del EGM