Arena estrena nueva campaña para celebrar que lleva #20AñosSiendoArena

La agencia Arena Media celebra su vigésimo aniversario “siendo Arena”, es decir, manteniendo la misma actitud que el primer día.

En palabras de Óscar Dorda, Director de Arena Madrid, “respetar esta actitud es fundamental, así como los valores de inconformismo, curiosidad, generosidad, franqueza e implicación que conforman la cultura de la agencia, pero siempre adaptándose a la evolución del mercado en el que se opera. Reflexionando sobre los últimos 20 años, nos hemos dado cuenta de que hay algo que no ha cambiado en Arena y es esa actitud que nos caracteriza. Arena nació como una boutique, para estar cerca del cliente, entender sus necesidades, pero sin dar la espalda a lo que sucede en el mercado. Por eso, buscamos ser proactivos, ese provocar que sucedan cosas, que se creen conexiones significativas entre las marcas y las personas. Ese es ahora el gran reto.

La agencia, en este vigésimo aniversario con un claro propósito: generar un impacto positivo en la industria y por supuesto, en el negocio de los clientes con los que trabaja. Vivimos en un entorno complejo, lleno de cambios y sabemos que las personas demandan un rol activo a las marcas en la transformación de nuestro planeta y de nuestra sociedad. Por ello, el propósito que persigue Arena es activar el potencial humano de las marcas y las personas con las que éstas se relacionan.

Arena tiene entre sus portfolios de clientes la característica de que todos ellos son líderes en sus mercados. La agencia gestiona clientes de la talla de Banco Santander, Grupo Damm, Grupo Planeta, Media Markt, Grupo Agrolimen, Grupo Alsea, Orange o Correos.

Hoy en día, la agencia está compuesta por 196 personas de perfiles multidisciplinares, transversales y con carácter emprendedor. La agencia siempre ha apostado por su cantera y por el desarrollo y crecimiento profesional interno de sus empleados.

Àngels Escobar, Directora de Arena Media Barcelona, recuerda que “en términos de valor, su primer CEO, Joaquín Bohórquez siempre decía que la gente que se embarcaba en este proyecto tenía que tener una actitud emprendedora, de tirar del carro y eso provoca ser aceleradores del cambio. Esta actitud es la que seguimos manteniendo los que formamos parte de Arena Media 20 años después”.

La evolución estratégica de Arena le ha llevado a situarse actualmente bajo un leit motiv de “explorar, conectar y acelerar” que le lleva a adoptar una visión 3.0 para provocar la conexión entre marcas y personas.

A pesar de este cambio estratégico, la agencia mantiene intactos los valores con los que fue fundada como un pilar diferencial de la compañía, a través de su generosidad, implicación, franqueza, inconformismo y curiosidad en cada proyecto tailor made que se desarrolla para cliente.

En la última década, Arena ha demostrado su compromiso con la eficacia y prueba de ello es que en este período ha sido la agencia de medios más reconocida en los Premios Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes (aea), con 17 premios, 52 listas cortas (un 77% de todas las candidaturas presentadas, demostrando la calidad de su trabajo) y habiendo sido seleccionada 3 años como Agencia de Medios del año. También ha quedado demostrado su gran sensibilidad por la creatividad con el reconocimiento en numerosas ocasiones en el festival El Sol de la Asociación Española de Agencias de Publicitaria (AEAP).

Este año de celebración para Arena Media, se ha iniciado con nuevo Comité de Arena Media España integrado con perfiles que combinan seniority, dinamismo, energía y aire fresco, también formado con perfiles muy digitales, para abordar todos los proyectos que en 2020 la agencia quiere llevar a cabo.

Por otra parte, Arena seguirá apostando por tres de sus pilares importantes como son los contenidos, la innovación a través de varias disciplinas como el entertainment, la estrategia y la investigación. En el territorio de entretenimiento, hace años que fue la primera agencia en crear un departamento de Transmedia puesto que ya se tenía la visión de juntar contenidos y media.En estrategia, Arena es una de las agencias del mercado con mayor equipo de planners estratégicos anticipándose al incorporar planners que venían de agencia creativa como Alfonso González y liderando hoy en día este equipo Íñigo de Luis en la oficina de Madrid y David Pueyo en Barcelona.Y por lainvestigación, a través de estudios propios que van mucho más allá de los medios (Observatorio de las Redes Sociales, Imagen de Marca vs Experiencia de Cliente, Esports, Mujeres).Ya en 2016, Arena fue la primera agencia en lanzar un Observatorio sobre Esports y ha sido reconocida y premiada por los proyectos desarrollados en el mundo del Gaming, un territorio en el que ya acumula más de 5 años de expertise y que continúa liderando. En 2020 se publicará un nuevo estudio sobre Esports, atendiendo al gran crecimiento y desarrollo que ha experimentado ese campo en los últimos años y desde una visión renovada.

Con motivo de la celebración del 20º aniversario de Arena Media, la agencia lanza su nueva campaña, ideada y producida de la mano de la agencia creativa Havas, ocupando el territorio de la provocación, un concepto que se irá ampliando con el lanzamiento de nuevas creatividades a lo largo del año 2020. El mensaje que subyace en esta nueva creatividad se dirige a la industria, pero también a la propia Arena, retando a no perder la pasión ni la perspectiva en un mundo tan cambiante y exigente.

Jesús Lada, Chief Creative Officer de Havas, ha liderado la creación de esta campaña y habla así del proceso: “cuando Arena nos contó que en 2020 cumplían 20 años y nos compartió su planteamiento estratégico, vimos claro que la campaña tenía que ir más allá del aniversario y la efeméride. Todas las campañas del sector suelen ser de ‘autobombo’ y algo vacías en contenido; por eso, nos pareció interesante transmitir ese tono más provocador que nos pedían ya desde el titular y que los mensajes hablaran de la actitud de la agencia, pero también apelaran a los mejores valores de la industria. Arena es una agencia diferente y siempre que trabajamos con ellos notamos ese espíritu inconformista y explorador. La verdad es que estamos encantados de acompañarlos en su aniversario y haber colaborado en hacer posible esta campaña, que estoy seguro de que no dejará a nadie indiferente”.

- Contenido relacionado -