Aquarius juega con los nombres en su nueva campaña publicitaria

229

Aquarius ha presentado en Huerta del Rey (Burgos) su nueva campaña de comunicación bajo el título de “Nombres”. La campaña, creada por la agencia de publicidad Sra. Rushmore, refuerza  el mensaje de sus últimas campañas y resalta la capacidad y libertad de elección del ser humano. La nueva campaña, que incluye tres anuncios diferentes, tiene en uno de ellos como protagonistas a los habitantes de esta localidad burgalesa, conocida por ser la población española con el mayor número de nombres raros entre sus habitantes.  En el spot, llamado “Huerta” y con una duración de 30”, aparecen algunos de sus vecinos como Filogonio, Quintilia o Filonina, muy orgullosos de sus nombres y que como afirman: “Nos llamamos como nos da la gana y nos encanta”. En el anuncio, estos vecinos piden a Aquarius que cambie el nombre de su alcalde, que sólo se llama “Antonio”.

Para ello, la marca ha puesto en marcha la “Gestoría Aquarius”, una gestoría real que ayudará en los trámites de cambio de nombre a todas aquellas personas que así lo deseen, que por ley puedan hacerlo y que cumplan los requisitos necesarios. Los interesados sólo deberán entrar en la web www.laeraaquarius.com y rellenar el formulario solicitando el cambio de nombre. El primer spot, llamado “Gestoría”, cuenta en versiones de 60” y 45” cómo en la vida hay muchas cosas que podemos elegir como puede ser la forma de vestir, hablar o incluso de bailar. Sólo hay una cosa que no podemos elegir y ese es nuestro nombre, lo que será nuestra seña de identidad en el mundo y que lo eligen subjetivamente nuestros padres, abuelos y/o el santoral.

El tercer anuncio, llamado “Marcianas” y de 30”, reúne a varias mujeres de diferentes localidades de España que se llaman “Marciana” y donde les invita, para mantener el anonimato en la tierra, a cambiarse de nombre en la Gestoría de Aquarius. Para Carlos Chaguaceda, director de Comunicación Corporativa de Coca-Cola España, “la campaña de Aquarius continúa en la línea de intentar sorprender a los consumidores y espectadores en general, extrayendo ideas o casos que están en la realidad y que pasan desapercibidos. El papel de Aquarius está en buscar esas historias y darles un altavoz para que todos las conozcan.  Además de resaltar la capacidad e independencia del ser humano, que es uno de los valores que acompañan la vida de Aquarius”.

Según las leyes españolas, una persona sólo puede solicitar un cambio de nombre por cuatro motivos: cuando lo solicite el interesado por usar habitualmente un nombre distinto del que consta en la inscripción de nacimiento o por otra justa causa; cuando el nombre se hubiese impuesto con infracción de las normas establecidas; por traducción de un nombre extranjero o adaptación gráfica o fonética, y  cuando se rectifique la mención registral del sexo.

La nueva campaña de Aquarius contará con una fuerte presencia en internet desde la web. Además de poder gestionar desde allí los trámites para el cambio de nombre, los consumidores encontrarán varias herramientas divertidas para saber qué nombre le pega a tu cara, conocer el número de personas que en tu comunidad/ciudad tienen tu nombre, probar tu nombre nuevo, además de conocer su significado. Todas estas aplicaciones estarán disponibles para ser utilizadas y compartidas en las diferentes redes sociales.