AMQ y Mercedes-Benz confeccionan una colección de moda 100% sostenible de la mano de ‘Alvarno’

La agencia española AMQ perteneciente al grupo Omnicom Media Group ha ideado, liderado y coordinado una acción de branded content transmedia que, bajo la premisa “La moda del futuro es sostenible”, pretende acompañar a Mercedes-Benz en su compromiso con la sostenibilidad.

La campaña, que nació con la intención de reutilizar una lona de más de 1.000m2 de su modelo EQA SUV 100% eléctrico, ha culminado este lunes 20 de septiembre de 2021 con la presentación de la prenda estrella de la “Colección Cápsula Mercedes-EQ by Alvarno” en los jardines del Museo Lázaro Galdiano de Madrid.

La campaña, que comenzó con la lona (60×18 metros) desplegada en el exterior de las oficinas de Mercedes-Benz en Madrid, ha pasado por distintas fases. Álvaro y Arnaud, responsables de la marca Alvarno, asistieron al descuelgue de la lona y se pusieron manos a la obra en la confección de una colección cápsula a partir de este material innovador y 100% reciclado. La colección, creada en el atelier de los diseñadores en Madrid, se ha podido ver desde el 14 de septiembre en los mupis escaparate instalados en el corazón de la milla de oro, la calle Serrano. La acción transmedia, que nació en exterior y ha contado con la colaboración de la revista afín Elle, es un magnífico ejemplo de como la moda del futuro debe apostar por la sostenibilidad, tal y como ya lo hace la gama eléctrica Mercedes-EQ, entre los que se encuentra el nuevo EQA, auténtico protagonista de la lona reutilizada.

El EQA, es el SUV 100% eléctrico de Mercedes-Benz, tiene una cuidada estética, es silencioso y no produce emisiones contaminantes. Además, cuenta con una tecnología de carga rápida de batería que alcanza los 494 kilómetros de autonomía en ciudad (en ciclo WLTP). Pragmatismo, sostenibilidad y elegancia que han sabido elevar al máximo exponente con Colección Cápsula Mercedes-EQ by Alvarno unas fechas muy importantes para la moda en Madrid.

- Contenido relacionado -